Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a la unidad de las izquierdas para trabajar en ello

A construir un proyecto progresista desde la capital, convoca Mancera

Presenta el mandatario avión de Aeroméxico con la marca CDMX

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 34

Desde la Ciudad de México se puede generar un gran proyecto progresista que permee en todo el país, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien hizo un llamado a la unidad de las izquierdas para trabajar en ello.

Algo que siempre he dicho es que las izquierdas están fragmentadas. Entonces, me parece que nos debemos ocupar en poder amalgamar este proyecto, manifestó el titular del Ejecutivo local, quien agregó que “lo importante es construir una línea de pensamiento con la participación de todo aquel que se quiera sumar, sin importar si pertenece o no a un partido político.

En su discurso ante empresarios del ramo turístico, el mandatario capitalino lanzó la convocatoria: Esta es una ciudad que vive en esta línea de la izquierda, que puede ser generadora de un proyecto progresista. Algo que hoy no existe, manifestó, luego de presentar el avión CDMX de la empresa Aeroméxico, el cual portará la marca ciudad de la capital para promoverla en España, Brasil y China, destinos a los que volará.

Difícil, que acepte Morena

En entrevista posterior, consideró difícil que Morena acepte sumarse a esta tarea, pero la convocatoria, señaló, es para todos e incluye buscar a figuras importantes del pensamiento de México. Yo creo que es una tarea de izquierdas, una tarea progresista, pero que no solamente te encasilles en esa parte; puede haber alguien que tenga un pensamiento, no exactamente etiquetado en la izquierda, que haya sido un libre pensador y pueda participar en el proyecto.

–¿Usted lo encabezaría? ¿Esa es la idea? –se le preguntó.

–Ahora no es importante quien lo encabece, lo importante es que se pueda construir; o sea, esa es una segunda etapa, pero si se logra construir y se logra tener algo consistente, me parece que sería muy bueno para el país –respondió.

Al señalar que de alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República mantendrá su vocación de izquierda y progresista, Mancera Espinosa insistió en la unidad para concretar este proyecto: Se dice mucho que las izquierdas ya no se pueden reunir, no pueden participar juntas, yo creo que sí pueden, afirmó.