Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras siete meses, la ALDF exhorta a detener obra
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 33

Más de siete meses tardó la Asamblea Legislativa en resolver sobre un exhorto al jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, para que atienda las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil de la demarcación por los daños que ocasionó un desarrollo de 16 niveles en viviendas del fraccionamiento Coyuya y posibles afectaciones a instalaciones del Metro, entre las que planteó la suspensión de la obra.

La Diputación Permanente aprobó ayer el exhorto, aunque en marzo pasado el Instituto de Verificación Administrativa colocó sellos de suspensión por determinación de un juez, a partir de un amparo promovido por los vecinos.

Cuando Morena presentó el punto, el 24 de noviembre de 2015, el bloque PRD- PRI-PAN no lo consideró urgente y votó enviarlo a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que preside la panista Margarita Martínez Fisher. El 20 de enero la legisladora pidió la rectificación de turno y se mandó a la de Protección Civil, que encabeza la perredista Janet Hernández Sotelo.

El 23 de febrero dicha comisión pidió ampliar el plazo para dictaminar, pero apenas unos días después, el 3 de marzo, los vecinos consiguieron dentro de un juicio de amparo que el juzgado noveno de distrito en materia administrativa ordenara suspender la obra, que ejecutó personal del Invea adscrito a la misma demarcación.