Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran ventanilla de licencias para construir en las colonias Granada
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 33

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó cancelar la ventanilla para la expedición de licencias y trámites de construcción en las colonias Granada. Esto, hasta que se publique un programa parcial de desarrollo urbano que permita recuperar el potencial que hay en la zona en beneficio directo de la comunidad y no se quede sólo en las plusvalías que recogen los desarrolladores inmobiliarios.

Asimismo, se deberán revisar los lineamientos de constitución y operación del sistema de actuación por cooperación en esas colonias e incluir a los vecinos en los procesos de planeación urbana que con ese mecanismo planeen desarrolladores inmobiliarios en la zona.

En su sesión del miércoles, los integrantes de la comisión, que preside la legisladora Margarita Martínez Fisher (PAN), aprobaron hacer un llamado al gobierno capitalino para evitar que colapse en la zona el desarrollo habitacional, comercial, ecológico y de movilidad.

El dictamen, presentado por martínez Fisher, fue aprobado en lo general de manera unánime; sin embargo, se realizaron cambios a partir de la participación de los legisladores de PRD y Morena.