Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Oribe condujo al Tri a la conquista del oro olímpico. Será lo mismo cuatro años después.

El América cedió a Peralta para reforzar al Tri olímpico
Foto
A Oribe Peralta le entusiasma la idea de que se hayan fijado en él, asegura Peláez Foto Jam Media

Serán sus segundos juegos y podría ser el único futbolista con opción de otra medalla: Peláez

No estaba planeado y el club lo liberará después de la fecha dos del torneo Apertura 2016, dijo el directivo

Él y Talavera deberán aportar toda su experiencia a la Sub-23: Ramírez

Marlene Santos y Agencias
El arbitraje tiende a complicarse; los jugadores son más veloces: Brizio

La tecnología a veces desnuda errores y los magnifica, señala

Gales no se rinde nunca, advierte el portugués Fonte

Gran expectación en la semifinal de la Eurocopa entre CR7 y Bale

En entredicho, edad del lusitano Renato Sanches, figura del torneo

Karla Torrijos
Agencias
Martino renuncia a la selección albiceleste

Argentina sólo es un recuerdo: Valdano

Serena y Venus Williams están a un paso de la final

Vencen en singles y dobles en Wimbledon

Agencias
Agencias
Mourinho, ante el reto de los Diablos Rojos
Lozano sí interesa al ManU, dice su padre

El traspaso de Hirving Lozano al Manchester United se definiría después de Río 2016, indicó Jesús Lozano, padre del jugador mexicano. Hay interés del Manchester y de otros equipos; no soy el más indicado para decir si hay arreglo, pero creo que sí existe interés, dijo.

Agencias
Notimex
Reduce la FIFA suspensión de Valcke

Zurich. La FIFA disminuyó a dos años la suspensión del ex secretario general del organismo, Jérôme Valcke, quien seguirá inhabilitado del deporte durante una década. Valcke fue despedido este año a raíz de un escándalo relacionado con la venta de boletos y derechos comerciales de la Copa del Mundo, además de abusar de su posición para utilizar vuelos privados y otros beneficios para uso personal.

Deja Joao Havelange el hospital

Río de Janeiro. Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, fue dado de alta de un hospital, donde era atendido por pulmonía. Havelange, de 100 años, presidió el organismo entre 1974-98. En 2011 renunció como miembro del Comité Olímpico Internacional tras ser acusado de recibir sobornos de un socio comercial.

Ap
Ap
Se disparan precios del Mundial 2018

Moscú. Las entradas más económicas para aficionados extranjeros en el Mundial de Rusia 2018 aumentarán más de 16 por ciento con respecto a las de 2014, de acuerdo con los precios que ayer dio a conocer la FIFA. En la fase de grupos, las entradas más baratas costarán 105 dólares, 15 dólares más que del Mundial de Brasil. Las más caras tendrán un precio de mil 100 dólares.

La UEFA cancela festejos con niños

París. Las imágenes de niños con los colores de Gales junto a sus padres en la cancha es un ingrediente de simpatía de los semifinalistas de la Eurocopa, pero la UEFA pidió poner fin a esos festejos, al considerar que podría haber problemas en caso de que hinchas invadan el campo.

Ap
Ap
México vence a Irán en el repechaje de basquetbol

Avanza a semifinales, en las que enfrentará a la invicta Grecia

Nos falta organización en el ataque, admite el técnico Valdeolmillos

La Loba: quiero que no se olvide mi triunfo reciente

Taborda nunca había sido noqueada

Agencias
Juan Manuel Vázquez
No me he despedido de los Juegos Olímpicos, asegura el saltador Rivera

Buscará el boleto en tres competencias europeas

Joselito Velázquez, a una victoria de Río

El boxeador mexicano Joselito Velázquez está a un triunfo de conseguir su boleto a Río, luego de debutar con victoria en el preolímpico que se disputa en Vargas, Venezuela. En cuartos de final en la categoría de 49 kilogramos, el bicampeón panamericano se impuso al local Angelino Córdova, a quien doblegó por idéntico marcador 30-26 en los tres episodios. Joselito se jugará el pase mañana en semifinales ante el coreano Jong Hun Shin. En tanto, Rogelio Romero quedó fuera (81 kilogramos), al perder ante el ucraniano Denys Soloneko, 29-28, 30-27 y 29-28. Por otro lado, la Federación Mexicana de Levantamianto de pesas confirmó a los halteristas que representarán al país en Brasil: Patricia Domínguez (58 kilogramos), Eva Gurrola (63) y Alejandra Garza (75) y en varones Bredni Roque (69).

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Kittel gana cuarta etapa del Tour francés

Limoges. El alemán Marcel Kittel se impuso en trepidante final para anotarse la cuarta etapa del Tour de Francia. El pedalista controló el ataque del galo Bryan Coquard (Direct Energie), a quien superó por milímetros, como se definió en photo finish. El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) retuvo la playera amarilla de líder.

Nueva bacteria en aguas olímpicas

Río de Janeiro. Una súper bacteria resistente a los medicamentos que ha sido detectada en algunas playas de la ciudad se suma a las preocupaciones acumuladas por el virus del zika y la seguridad, a un mes de los Juegos Olímpicos. El descubrimiento, realizado por un grupo de científicos brasileños, enturbia más la situación de la justa. Renata Picao, investigadora principal del grupo, remarcó que la fragilidad en la infraestructura sanitaria es la causa de la presencia de la súper bacteria. Unas 20 personas protagonizaron ayer una protesta en la ciudad para denunciar los altos niveles de contaminación de la bahía de Guanabara, donde serán las pruebas de vela.

Agencias
Agencias
Mantendrán detenidos a volibolistas cubanos

Helsinki. Un tribunal regional en Finlandia ordenó que permanezcan detenidos seis integrantes de la selección cubana de volibol sospechosos de violación, mientras continúa la investigación hasta el 26 de agosto, plazo para que la policía presente cargos o los libere. La policía recibió una denuncia el pasado sábado, de que una mujer fue violada en un hotel en la ciudad de Tampere, donde la selección cubana participó en un partido de la Liga Mundial de Voleibol.

Al cierre
Marco Estrada, único pelotero mexicano en el Juego de Estrellas

Toronto. Marco Estrada, de los Azulejos de Toronto, será el único mexicano convocado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, con el equipo de la Liga Americana, el próximo martes en el Petco Park, de San Diego. El derecho sonorense de 33 años participará por primera vez en el partido de los estelares; será el octavo serpentinero de su país en un clásico de media temporada, el cual decide la ventaja de la casa para la liga en la próxima Serie Mundial. En su novena temporada en las Grandes Ligas, Estrada ostenta marca de 5-3 y promedio de 2.93 en carreras limpias admitidas. Será uno de los 27 latinoamericanos de una lista de invitados encabezada por el dominicano David Ortiz (Cachorros de Chicago), en la campaña que marca el retiro del pelotero de 40 años que ayudó a los Medias Rojas a ganar tres veces la Serie Mundial, incluida la de 2004, cuando el equipo conjuró una maldición de 86 años sin título. Otro lanzador sonorense, Carlos Bustamante, de Pericos de Puebla, fue firmado por Diamantes de Arizona; reportará al término de la campaña 2016 de la Liga Mexicana.

Agencias
Agencias