Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rechazan miles de chilenos la reforma a la educación superior
Foto
Policías antimotines detuvieron a decenas de alumnos que participaron en la protesta en la capital chilena. La manifestación no fue autorizada por las autoridades Foto Xinhua

Marchan en Santiago y Valparaíso; la modificación mantiene bases del sistema, argumentan

La policía reprime a manifestantes, algunos encapuchados, que se acercaban a La Moneda

Las movilizaciones, un día después de que la presidenta envió su iniciativa al Congreso

Enrique Gutiérrez
Bogotá y las FARC logran acuerdo para la participación política de la guerrilla

Ordena Timochenko a combatientes poner fin a las extorsiones

Se incrementan pobreza e indigencia en Argentina durante la gestión de Macri

En siete meses hay entre 4 y 5 millones de nuevos pobres, revelan centros de estudios

Afp, Ap y Dpa
Stella Calloni
Anuncia la FBI que no presentará cargos contra la candidata Clinton

Fue extremadamente descuidada al usar su email, señala

La OTAN debe dejar de ser factor de tensión en Europa, afirma el Kremlin

La ampliación de la organización pone de relieve su carácter agresivo, advierte

Afp, Ap y Dpa
Juan Pablo Duch
Condenan líderes musulmanes el atentado en la mezquita de Medina

Irán pide unidad a sunitas y chiítas; los terroristas, sin límites

Histórica visita de Netanyahu a África
Foto
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una reunión con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, prometió en Nairobi incrementar la cooperación en materia de seguridad y desarrollo. En la primera gira de un jefe de gobierno israelí a África subsahariana en 30 años, Netanyahu arribó en medio de estrictas medidas de seguridad. La visita, que lo llevará también a Ruanda y Etiopía, comenzó el lunes en la ciudad ugandesa de Entebbe, al conmemorarse el 40 aniversario de la Operación Entebbe, acción de rescate de 248 rehenes en la que murió uno de los hermanos de Netanyahu, Yonatan Foto Ap
Afp, Reuters, Dpa y Notimex
Ap, Dpa y Afp
Cuba enfrentará restricción económica
Kerry expresa buenos deseos a Venezuela por su independencia

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó sus mejores deseos a los venezolanos por el 205 aniversario de su independencia, en un mensaje en el que volvió a pedir un diálogo nacional para sacar al país de la crisis. En nombre del presidente (Barack) Obama y de los estadunidenses, ofrezco mis mejores deseos al pueblo de Venezuela en el 205 aniversario de la independencia del país, expresó en una nota. Aprovechó para apremiar a los líderes en conflicto a que se comprometan con el diálogo nacional que se requiere para atender los problemas de la nación.

Dpa
Afp
Presentará Rousseff su defensa por escrito

Brasilia. La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no asistirá este miércoles a la sesión prevista para su defensa ante la comisión de impeachment del Senado. Su defensa, dijo, será por escrito y leída por su abogado, el ex ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso. Estamos evaluando mi ida ante el pleno del Senado en otro momento, dijo en Twitter. Rousseff fue acusada de aprobar gastos sin autorización del Congreso y de financiar al Tesoro mediante la banca pública. La comisión votará el 4 de agosto un informe no vinculante que será sometido ante el pleno del Senado el 9 de ese mes.

Encierro de Assange atenta contra sus derechos: Correa

Quito. El presidente Rafael Correa señaló que el encierro de cuatro años de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, por presión de Gran Bretaña y Suecia, afecta los derechos humanos del creador de Wikileaks. Se está atentando contra las garantías de Assange. Tuvo un quebranto de salud. No sé si se recuperó. Estar cuatro años en un pequeño espacio, sin recibir luz solar, afecta la salud, subrayó.

Afp
Ap