Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Taborda nunca había sido noqueada

La Loba: quiero que no se olvide mi triunfo reciente
Foto
Zulina Muñoz y la argentina Vanesa Taborda, antes del combate del sábado pasadoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. a15

El puñetazo que mandó a la lona a la argentina Vanesa Taborda el pasado sábado confirmó que Zulina Muñoz es la campeona indiscutible en la categoría supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La Loba había caído en el tercer episodio. Un resbalón que le hizo reír más que preocuparse y que fue el detonante para que en el cuarto capítulo la mexicana saliera decidida a imponerse. El zurdazo potente que conectó dejó en la lona a una peleadora que suele poner en aprietos a sus rivales.

No me queda decir si soy la campeona nacional más sólida del momento, pero sí puedo señalar que trabajo para que esa victoria no se quede en el olvido. Quiero mejorar, ser recordada y que lo que pasó el sábado sea inolvidable y no sólo una anécdota, señaló Muñoz.

Taborda nunca había sido noqueada, ese privilegio llena de orgullo a La Loba, porque la argentina tiene una amplia experiencia en combates de título del mundo.

Trabajé para ganar esta pelea, pero llegó el nocaut y retuve mi campeonato; eso me deja satisfecha, comentó.

Mariana Juárez, una peleadora con la que Muñoz mantiene fuerte rivalidad, no pudo vencer a la argentina en dos ocasiones. Pero ese antecedente no le produce ninguna emoción agregada a Zulina, pues la Barby dejó de ser una contrincante interesante para la actual monarca.

Mariana sería atractiva para mí si ella fuera la campeona, pero hoy la campeona soy yo, refirió La Loba.

Lo que le provoca una emoción adicional es que una camada de campeonas mundiales mexicanas empiezan a copar el nicho que dejaron las precursoras de esta disciplina.

Somos una generación de boxeadoras nacionales que estamos ganando el espacio que dejaron las pioneras de este deporte. La victoria del sábado me da la ilusión de hacer historia, de que en el futuro me recuerden y para eso seguiré trabajando, puntualizó.