Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santiago González avanza en la categoría de dobles mixtos

Djokovic se despide de Wimbledon con derrota ante el estadunidense Querrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. a15

Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic se quedó sin la posibilidad de ser el segundo tenista en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un año, al caer en Wimbledon ante el estadunidense Sam Querrey, mientras el mexicano Santiago González avanzó a la segunda ronda en el torneo mixto, con la española Arantxa Parra Santonja, luego de vencer por doble 6-4 a la dupla integrada por el neozelandés Michael Venus y la argentina María Irigoyen.

La derrota del número uno del mundo allana el camino a una segunda corona del local Andy Murray, quien se deshizo fácilmente del australiano John Millman por 6-3, 7-5 y 6-2.

Djokovic perdió ante el numero 28 del orbe por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5), en un partido que empezó el viernes y acabó ayer por cuatro interrupciones a causa de la lluvia.

El serbio, ganador de los abiertos de Australia y Roland Garros no pudo repetir la gesta del australiano Rod Laver en 1969, el único que lo ha conseguido en la era profesional.

Djokovic encogió el brazo en muchas ocasiones, falló golpes fáciles desde todas las zonas de la cancha, un signo de falta de confianza, debido quizás al vapuleo del viernes, cuando su rival le ganó los dos primeros sets antes de la interrupción del partido.

Foto
Sam Querrey festeja su triunfo sobre el número uno del mundoFoto Afp

El balcánico descartó que la lluvia hubiera tenido que ver en su derrota: Las condiciones fueron iguales para ambos y estoy seguro de que también causaron frustración entre el público.

El canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic también libraron la tercera ronda, antes de que de nuevo la lluvia retrasara el programa. El argentino Juan Martín del Potro perdía 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 ante el francés Lucas Pouille cuando se suspendió el partido.

En el cuadro femenil, la doble campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, quedó eliminada al caer 5-7 y 6-7 ante la rusa Ekaterina Makarova, mientras la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska, la cuarta Angelique Kerber y la quinta Simona Halep accedieron a la cuarta ronda.