Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El saltador Luis Rivera ya no se presentó a la competencia

Zudikey Rodríguez y Carmelita Correa no logran marca olímpica

Diosdado y Achach, a la final en el Trofeo Infantas, de España

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. a15

En lo que significó su tercer intento para dar la marca a Río, la velocista Zudikey Rodríguez y la garrochista Carmelita Correa dijeron adiós a sus aspiraciones para estar en los Juegos Olímpicos, tras el torneo atlético de verano realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La tristeza embargó a la chihuahuense al no lograr el tiempo de 56.20 segundos en 400 metros con vallas, luego de cronometrar 56.76, para ser superada por la ganadora de la prueba, la cubana Zurian Hecheverría (56.34). Nataly Brito quedó tercera (58.76).

Esta competencia fue la última oportunidad para la velocista y la conclusión de la temporada a la que se le adelantó su esposo, el marchista Éder Sánchez, quien tampoco clasificó a la justa brasileña en la prueba de 20 kilómetros.

La chiapaneca Correa no consiguió el objetivo en el salto con garrocha. La campeona y recordista nacional falló los tres intentos para superar los 4.20 metros que le habrían dado el pase directo al certamen cuatrienal.

Aunque se esperaba también la participación del sonorense Luis Rivera, éste ya no se presentó para intentar una vez más dar la marca en salto de longitud y formar parte de la selección de atletismo conformada por 22 elementos para Río.

En España, Nuria Diosdado y Karem Achach se clasificaron a la final del Trofeo Infantas, en Alicante

El dueto olímpico de nado sincronizado se colocó en la quinta posición de la rutina libre (85.9332), para igualar la posición anterior que hicieron la víspera en la técnica (84.5843) con un global de 170.5175.

Las mexicanas lograron mejorar su puntuación personal, además de superar a Francia y medirse ante 11 de los 24 duetos que estarán en Brasil.

La competencia fue dominada por las locales Ona Carbonell y Gemma Mengual, con 184.5318, por delante de China (Wenwen Jiang- Tingting Jiang, 179.5234) y Japón (Minami Kono- Yuriko Oosawa, 172.9606).

A su vez, la abanderada de la delegación tricolor, Daniela Campuzano, finalizó en el sitio 13 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, en Nove Mesto Na Morave, República Checa. Terminó la prueba de cross country en 1:35.57 horas, mientras Lorenza Morfín ocupó el lugar 33.

Fue una competencia con un nivel muy alto, siempre estuve enfocada en dar mi mejor esfuerzo, concentrada en remontar lugares y mejorar mi posición. Este tipo de certámenes me sirven para medir los avances que he tenido, siempre pensando en mi objetivo: Río 2016, dijo la ciclista.