Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo, en la posición 16 para el GP de Austria
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. a15

Spielberg.

La rotura de la suspensión trasera derecha del auto del mexicano Sergio Pérez le quitó la oportunidad de ubicarse en un buen puesto de arrancada para el Gran Premio de Austria, por lo que deberá remontar desde atrás en la parrilla que encabeza el actual campeón mundial de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, mientras Esteban Gutiérrez partirá desde el sitio 11, el mejor de la temporada para el regiomontano.

En una calificación marcada por la lluvia y fallas en la suspensión de los bólidos achacadas a los bordes de las curvas, Checo (Force India) saltó al trazado del Red Bull Ring para negociar la Q1, primera de tres sesiones.

Tras una primera vuelta estupenda se rompió la suspensión trasera derecha del auto del mexicano, quien llegó a pits, pero sin posibilidades de seguir. Pérez había marcado 1.07.657 minutos, que le valían ir a Q2 colocado en tercer puesto. Finalmente fue ubicado decimosexto, mientras su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, compartirá la primera fila con Hamilton.

Por otra parte, Daniel Suárez abandonó por primera vez en la fecha 15 de la Nascar Xfinity Series, tras sufrir dos contactos el viernes en el Daytona International Speedway. Ayer Ricardo Pérez también padeció un impacto en la segunda de dos carreras en la cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup, disputada en Watkins Glen, y concluyó noveno.