Estados
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esto será en lo que resta del año, sostiene el titular de Desarrollo

Suspenden la medida en Morelos por falta de infraestructura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 23

Cuernavaca, Mor.

El gobierno del estado suspendió la verificación vehicular hasta el año 2017, porque según el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable local, Topiltzin Contreras, la dependencia no cuenta con la tecnología necesaria para la norma emergente.

Este viernes entró en vigor la nueva norma de verificación vehicular determinada por autoridades federales, la cual operará en los próximos seis meses en las seis entidades que conforman la megalópolis: los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

Contreras explicó que la nueva medida tiene como objetivo actualizar los procedimientos de verificación a tecnología mecatrónica, conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBC, por sus siglas en inglés), incorporada desde hace 10 años por la industria automotriz en México.

Sin embargo, añadió que de acuerdo con un dictamen técnico elaborado por la secretaría a su cargo ninguno de los 40 verificentros que existen en Morelos cuentan con la totalidad de la infraestructura necesaria para dar servicio con la nueva normatividad.

No cuentan con los sistemas, equipos y protocolos adecuados para realizar el nuevo procedimiento, por lo que se decidió suspender la verificación en estos seis meses que restan del año.

El principal motivo de la interrupción, comentó, obedece a la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular que aplica para las seis entidades de la megalópolis.