Estados
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prohíben paso a camiones pesados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 23

Ecatepec, Méx.

Pobladores de Santa María Chiconautla instalaron un retén para evitar el paso de camiones de carga pesada que transportan basura, cascajo y desperdicios pétreos al basurero municipal y a las minas de la localidad, debido a que han causado afectaciones estructurales a unas 20 viviendas.

Explicaron que los transportistas, al pretender dar vuelta en la esquina que conforman la avenida Las Flores y calle Veracruz, han destruido la marquesina de una casa, por lo que colocaron tubos de concreto para frenarlos.

Desde hace un mes, los colonos vigilan las calles para impedir el paso de camiones, porque además han puesto en riesgo a niños de la primaria Felipe Antúnez Giles, que se encuentra en la tercera privada de Las Flores.

Ya tenemos cuarteaduras en las casas, las autoridades auxiliares del pueblo no sólo no han hecho nada por apoyarnos en esta demanda de prohibir el paso de vehículos pesados; nos han dejado solos y hasta nos amenazan, dijo un habitante.

Indicaron que ante el desinterés de representantes vecinales, tuvieron que acudir a las autoridades municipales, quienes la semana pasada enviaron a integrantes de Protección Civil a revisar las casas dañadas y esperan una respuesta.

Abundaron que los camiones, para llegar al relleno sanitario pueden tomar la carretera libre México-Pachuca y subir por Gallineros o Laboratorios para no afectar el poblado.