Economía
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En mayo, el ingreso más alto por remesas desde 2006: BdeM
Foto
Efectivos de la Patrulla Fronteriza, en la franja entre la playa de Tijuana y San Diego Foto Ap

Captó el país 2 mil 444 millones de dólares, 13% más que en el mismo periodo de 2015

La devaluación aumentó en 30% el valor en pesos de lo recibido por familias de migrantes

Roberto González Amador
Entorno complicado afrontará la economía mexicana lo que resta del año

El banco central advirtió sobre mayor volatilidad financiera

Continuarán ingresos austeros y recortes por la baja en extracción y precios del petróleo

Ajustes de febrero y junio equivalen a 3.4% del PIB, afirma centro de investigación

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Desplome en el sector de la manufactura
La coreana Kia trae a México el híbrido Niro

La introducción del híbrido Niro, la posibilidad de traer a México la versión híbrida del Optima, el objetivo de vender 50 mil unidades este año, así como alcanzar una participación de mercado de 5 por ciento para 2020, fueron algunos de los anuncios realizados anoche en el acto de celebración del primer año de operaciones de Kia en México. En un acto realizado en la Ciudad de México y al que asistieron funcionarios de los gobiernos federal y de Nuevo León, directivos de Kia, distribuidores de la marca y cientos de invitados, se destacaron los logros de Kia en el país, donde han superado las expectativas que tenían. Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México, se mostró emocionado por el primer año de operaciones de la marca en nuestro país y dijo: “En Corea tenemos la cultura doljanchi en la cual, para celebrar el primer año de vida de un bebé se reúnen todos los miembros de la familia para celebrar y bendecirlo”.

Juan Carlos Miranda
De la Redacción
Spotify acusa a Apple de bloquear su aplicación

Estocolmo. En una carta publicada este viernes por el blog tecnológico Recode y el diario Financial Times, el servicio de streaming musical Spotify acusó a Apple de bloquear su aplicación (app) de música para el iPhone para reforzar su propia plataforma. No podemos permanecer sin hacer nada mientras Apple utiliza el procedimiento de aprobación en la App Store como un arma para dañar a sus competidores, escribió el jefe de abogados de Spotify, Horacio Gutiérrez, en su misiva a Apple. La disputa se debe a las reglas de Apple para una suscripción, según las cuales las opciones de compra deben ofrecerse siempre dentro de la propia app. Apple se quedaba con 30 por ciento de las ventas, y en las nuevas regulaciones, para suscripciones de más de un año sería 15 por ciento.

Sufrió Facebook ataque cibernético

De acuerdo con Kaspersky Lab, entre el 24 y 27 de junio, Facebook recibió un ataque de malware afectando a cerca de 10 mil usuarios en México, Brasil, Polonia, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel. La empresa dedicada a la seguridad precisó que por medio de un mensaje que notificaba que otra persona lo mencionó en la red social fue como se propagó la infección, en sólo 48 horas. Explicó que los dispositivos infectados se utilizaron para secuestrar cuentas de Facebook, los ciberdelincuentes cambiaron la configuración de privacidad y obtuvieron información de la cuenta secuestrada. Instalaron una extensión maliciosa del navegador Chrome, spam, robo de identidad, y la generación fraudulenta de me gusta y compartir.

Dpa
Notimex