Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún se negocia con el PSV para conseguir a Guardado: Te Kloese

Alfredo Talavera será uno de los refuerzos del Tri Sub-23

El América no ha recibido una petición oficial para prestar a Peralta

Foto
Alfredo Talavera se integrará al equipo olímpico que buscará refrendar el oro de Londres 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. a14

El portero Alfredo Talavera será uno de los tres refuerzos que se integrarán al Tri Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río, confirmó Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Indicó que continúan las negociaciones para que el club holandés PSV Eindhoven permita que Andrés Guardado se sume al representativo nacional, y que es muy probable que la próxima semana se dé a conocer la lista definitiva para la justa brasileña.

El dirigente explicó que luego de los exámenes practicados al arquero del Toluca por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, durante el duelo amistoso entre su equipo y la Sub-23, se descartó que fuera de cuidado, por lo que podrá recuperarse antes del inicio del certamen.

Talavera será uno de los refuerzos. Le hicieron un estudio por un pequeño incidente en el partido del miércoles y no es grave. Vamos a darle un poco de tiempo para que se recupere y se integre al equipo, indicó.

Te Kloese comentó que la FMF sigue con el caso de Guardado, la próxima semana sabremos la resolución, y tal vez en esos días también podamos dar a conocer la lista de los 18 jugadores que buscarán refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

El holandés señaló que la autorización para el Principito se ha complicado debido a que el periodo en el que se realiza la justa olímpica (5 al 21 de agosto) coincide con la pretemporada de los clubes europeos.

“Si somos realistas y vemos el calendario de los equipos, es una fecha complicada para que los equipos se desprendan de sus jugadores, es algo entendible.

Además, si juegas la fase previa de la Liga de Campeones y hay premios hasta de 30 millones de euros por clasificar, es obvio que no los presten, también comprendo eso, afirmó ayer en el aeropuerto capitalino.

Sobre el americanista Oribe Peralta, quien ha manifestado su deseo de asistir a Río, recordó que él ya participó en unos Juegos Olímpicos.

El directivo viajó ayer junto con la Sub-23 rumbo a Aguascalientes, donde este sábado disputará un partido amistoso ante Nigeria, como parte de su preparación para la justa cuatrienal.

Por otro lado, al América no le han hecho una solicitud formal para que Peralta participe en Río, confirmó desde Denver Ricardo Peláez, presidente deportivo del club de Coapa.

Al respecto, el directivo se limitó a decir: El jugador está en México haciendo trabajo especial para emparejarse con sus compañeros. No hemos tenido contactos ni una petición formal de la comisión de selecciones nacionales.