Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que serán elementos jóvenes para prepararlos a futuro

El técnico Francisco Palencia espera dos refuerzos más para Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. a14

Francisco Palencia, técnico de Pumas, informó que espera la incorporación de dos refuerzos más para consolidar el proyecto que tiene con el equipo auriazul.

No dio a conocer los nombres de dichos elementos, pero aseguró que son jóvenes y que su intención es prepararlos para temporadas futuras, no para el torneo Apertura 2016: “Se verá si pueden traer un plus más. No es como el caso de los dos fichajes más recientes –los españoles Saúl Berjón y Abraham González–, quienes vienen a dar resultados a corto plazo”.

Sobre éstos, el entrenador dijo estar feliz por su llegada, pues comentó que los conoce desde que él radicaba en España: Hacen bien el trabajo y realizan su parte para ser receptivos en la manera de desempeñarse. No creo que haya problema.

A su vez, el defensa Luis Fuentes minimizó las derrotas sufridas en dos de cuatro partidos de preparación que los auriazules han jugado durante la pretemporada.

No es para alarmarse. En estos cotejos el técnico ha rotado jugadores, entonces es lógico, no es tanto para buscar el resultado, sino más bien el funcionamiento colectivo del equipo, expresó.

Por otro lado, el cuadro universitario sufrió ayer un contratiempo al llegar a la Terminal Uno del aeropuerto capitalino, pues su vuelo rumbo a Estados Unidos, que partía a las 7:30 de la mañana, fue cancelado, por lo que los jugadores tuvieron que abordar varios taxis para regresar a sus domicilios.

No es culpa de Pumas ni de la aerolínea, es la agencia que contrata el club y que cambia la jugada de último momento. El equipo no entrenará, los chicos se irán a descansar, pues la práctica sólo era regenerativa, dijo Palencia.

Sin embargo, el equipo universitario finalmente viajó ayer por la tarde a San José, California, donde este sábado enfrenta a Santos Laguna en el torneo amistoso Copa Socio Mx, en el que también participarán Cruz Azul y Monterrey.

Los jugadores españoles no viajaron con el plantel. González no puede salir del país por inconvenientes con su visa de trabajo, mientras Berjón y el ecuatoriano Fidel Martínez se integrarán a la gira por Estados Unidos en los próximos días.