Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tenemos ningún trauma ante la escuadra azzurra: Löw

Alemania e Italia acaparan reflectores por el boleto a la semifinal del torneo
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. a13

Burdeos.

Bajo máximos reflectores, Alemania e Italia se enfrentarán hoy por un puesto a las semifinales de la Eurocopa, en un duelo con aroma a clásico mundial y que propone una apasionante confrontación de estilos.

Los germanos intentarán poner fin a la maldición azzurra: nunca han vencido a los italianos en los ocho partidos que hasta el momento han disputado entre eurocopas y mundiales. Su balance es de cuatro empates y cuatro derrotas.

Por si acaso, el técnico de la Mannschaft, Joachim Löw, se apresuró a decir: No tenemos ningún trauma con Italia.

Cabe esperar lo máximo de un partido con tanto glamour entre dos de las selecciones más exitosas en la historia del futbol. Además, ambas muestran una extraordinaria regularidad y sobre todo una fe ciega en sus respectivas identidades, tan divergentes.

Los azzurri no dudaron en otorgar a su rival la etiqueta de favorito y Antonio Conte, su seleccionador, manifestó: Son los más fuertes del torneo.

El conjunto de Löw sabe que delante se encontrará a un equipo parecido al que ganó 2-0 a España en octavos de final, por más que Italia pueda sufrir las bajas de Antonio Candreva y Daniele de Rossi. En cambio, Alemania tiene plantel completo y su seleccionador ya encontró a su oncena favorita.

Löw opinó que del juego ante Italia saldrá un candidato al título. El ganador no será el campeón, conviene recordarlo. Estamos en cuartos y luego vienen semifinales y finales. Queda mucho camino, pero el vencedor del partido de mañana será favorito al cetro, dijo en rueda de prensa.

Hemos analizado a Italia y no sólo tiene cualidades defensivas, sino también ataque. Encuentra muchas soluciones en los cotejos. Posee una fuerte zaga, aunque no defiende como Irlanda y su ofensiva es muy peligrosa, advirtió.

Afrontaremos un partido a vida o muerte. Los italianos siempre se recuperan para los grandes torneos. Han ganado en unidad y tener muchos jugadores de la Juventus les da fuerza como equipo, dijo el entrenador, y resaltó su capacidad de sorpresa: Lo más importante es salir con confianza en lo que nosotros podamos hacer.

En tanto, en Berlín, se informó que la canciller alemana, Angela Merkel, no viajará a Francia, pero cruzará los dedos para que los germanos puedan mostrar de nuevo un buen juego en Burdeos, como han hecho hasta ahora y lograr la correspondiente victoria, indicó el portavoz Steffen Seibert.

Conte elogió a la Mannschaft y la consideró el equipo más completo del momento: tiene físico, talento, técnica y organización... Habría preferido ver el partido desde casa, bromeó.

Es un partido de nocaut, necesitamos nuestra mejor versión, jugar ante el campeón del mundo debe servir de estímulo. Tenemos voluntad de dar lo mejor. Es lo que debemos ofrecer para ganar a una selección a la que respetamos tanto, consideró el estratega italiano.