Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá más oportunidades para los que buscamos un lugar, indicó

Estará padre no llevar refuerzos a Río: Carlos Fierro

Admite que jugadores experimentados ayudarán a refrendar el oro

Foto
Carlos Fierro, del Querétaro (izquierda), durante los entrenamientos para los Juegos OlímpicosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. a14

En caso de que ningún refuerzo se integre a la Sub-23 que participará en Río 2016, esta situación no incomodaría al actual plantel, afirmó el delantero Carlos Fierro: Estaría padre (no llevarlos), pues habría más oportunidades para los que estamos buscando un lugar en la lista definitiva.

No obstante, admitió que la experiencia de esos jugadores sería de gran ayuda para cumplir con la meta de refrendar el oro conseguido en Londres 2012.

Creo que los tres refuerzos nos vendrían bien, significaría un gran apoyo. Se trata de traer la medalla dorada a México, entonces sería bueno que vinieran, apuntó.

Hasta el momento, el técnico del Tri juvenil, Raúl Gutiérrez, prácticamente tiene descartados a Raúl Jiménez y Andrés Guardado, quienes militan en Europa, pues sus equipos (Benfica y PSV Eindhoven) no les han dado autorización para participar en la justa brasileña, por lo que es probable que los refuerzos provengan de la liga mexicana.

Fierro, delantero del Querétaro, comentó que aunque los elementos que apoyarán a la Sub-23 no jueguen en el extranjero, el que llegue al plantel debe estar comprometido con la meta.

“Se ha sabido que de los refuerzos de Europa a algunos no los dejan ir pero, como ha dicho el profe Raúl, esté quien esté tiene que hacerlo de la mejor manera. El que venga sabemos que aportará y será bienvenido”, expresó.

Por otra parte, dijo que la incorporación de Hirving Lozano, quien participó con la selección mayor en la Copa América Centenario, la consideran uno de los apoyos: Es un compañero que en la liga mexicana ha demostrado que es un gran jugador, que sobresale en su nivel y el hecho de estar acá lo considero un refuerzo más.

A su vez, el defensa César Martínez estimó que la ausencia de jugadores mayores de 23 años en el actual plantel no afectará su desempeño en los juegos: No creo que sea desventaja para nosotros, pues todos estamos bien preparados para enfrentar este torneo.

Rechazó que no entrenar todavía con los tres posibles refuerzos llegue a perjudicar el estilo de juego del plantel: Ya conocemos a la mayoría de los jugadores, no se nos dificultará mucho si vienen después o no. Nosotros nos preparamos y la decisión final la toma el técnico, él sabrá quiénes estarán en esa lista.

Por otro lado, la dirección de selecciones nacionales anunció ayer que Kevin Gutiérrez causó baja de la Sub-23 por una lesión en la mano durante el partido de preparación ante Toluca. El jugador será operado hoy.

El equipo olímpico cerró ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol su preparación para el duelo de mañana frente a la selección de Nigeria, el cual se llevará a cabo en el estadio Victoria de Aguascalientes.