Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de 1958, es nuestro partido más importante: Coleman

Gales buscará hoy un histórico pase en la Eurocopa ante el favorito Bélgica
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. a13

Lille, Francia.

De la mano de su astro Gareth Bale, Gales buscará este viernes un histórico pase a semifinales de la Eurocopa frente al favorito Bélgica en esta ciudad, adonde se han desplazado 150 mil belgas para alentar a su equipo, encabezado por su crack Eden Hazard.

La oncena de Mats Wilmots llega con la moral alta después de golear 4-0 a Hungría en octavos, con un gran partido del armador del Chelsea y de su socio Kevin De Bruyne, que sirvió para despejar dudas del número dos de la clasificación de la FIFA.

Sin embargo, Bélgica tendrá enfrente un equipo de guerreros galeses que ya han hecho historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final, aunque ahora su desafío es superar esa barrera en torneos grandes, luego de esa instancia que alcanzaron en el Mundial de Suecia 1958, en la que cayeron 1-0 ante Brasil de Didí y donde Pelé convirtió el gol.

El técnico Mats Wilmots tiene entre algodones al capitán Hazard, quien padece un dolor muscular, pero ya entrenó después de tres días.

No obstante, la duda es el fondo, con las bajas por acumulación de tarjetas amarillas de Thomas Vermaelen, central del Barcelona, y de Jan Vertonghen, resentido de un tobillo ayer en la última práctica y quien se perderá el resto del torneo.

Tras descartar a los titulares Vincent Kompany y Nicolas Lombaerts por lesiones antes del certamen, además del suspendido Vermaelen, el entrenador deberá recurrir a Jordan Lukaku (cuatro partidos), Jason Denayer (siete) y Thomas Meunier (ocho).

Los conocemos bien. Han evolucionado mucho y tienen dos jugadores de grandísimo nivel: (Aaron) Ramsey y Bale, dijo Wilmots sobre Gales.

Hazard, por su parte, informó que mi lesión evoluciona bien. Pude entrenar esta mañana sin sentir muchas molestias

Por su parte, el técnico galés, Chris Coleman, consideró que estar en cuartos es una presión fantástica, positiva. Es genial para nosotros, pero tenemos que hacer las cosas que nos han permitido llegar hasta aquí. Esta es otra gran prueba, un desafío más en relación con los que ya hemos superado.

La selección de Gales llegó por primera vez a una fase final de Eurocopa, logró un triunfo en el torneo y pasó a cuartos, pero la historia marca que nunca ha podido supera esta última instancia en grandes citas. Por eso los hinchas de los dragones consideran este cotejo una oportunidad única.

Hay que decir que después de los cuartos de final de 1958, es el partido más importante de nuestro país, señaló Coleman.