Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el acuerdo más caro en la historia del futbol, dicen sus abogados

Neymar renueva cinco años más su contrato con el club Barcelona
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. a14

Barcelona.

El brasileño Neymar anunció ayer que renovó su contrato con el Barcelona cinco años más, con lo que puso fin a meses de especulaciones sobre su posible salida del club.

Feliz de seguir viviendo este sueño. Visca Barça y Visca Cataluña, escribió el jugador de 24 años en un mensaje en redes sociales, que acompañó con una foto festejando un gol con el uniforme azulgrana.

En tanto, la oficina que representa al jugador informó que su contrato, que se extenderá hasta 2021 y será firmado en los próximos días, será el más caro en la historia del futbol.

Josep María Bartomeu, presidente del cuadro culé, habló antes del cierre de la negociación: Neymar no se irá. Que el socio lo sepa, seguirá cinco temporadas más. Él nunca nos ha dicho que se quiera marchar, desea estar aquí, nosotros también, por eso sus abogados y los nuestros acordarán la renovación.

Se especula que este nuevo contrato podría suponer para el sudamericano ingresos anuales hasta por 15 millones de euros netos, con lo que ascendería puestos en la escala salarial del club.

La larga negociación para extender el contrato del atacante, el cual terminaba en la temporada 2017-2018, disparó los rumores sobre su posible marcha a equipos como el París Saint-Germain, Real Madrid, Manchester City o Manchester United.

El Barcelona también espera ampliar los contratos de Lionel Messi y Luis Suárez, dijo Bartomeu tras anunciar ingresos récord en la temporada 2015-16: “El club recibió 670 millones de euros en el último ejercicio y redujo su deuda en 40 millones de euros.