Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En aumento, incidencia delictiva en la carretera México-Querétaro
Foto
Aspecto de la autopista México-Querétaro a la altura de Coyotepec, kilómetro 43. El flujo vehicular en esa vía asciende a 50 mil 240 vehículos diarios en ambos sentidos Foto Silvia Chávez

Asaltos, ataques sexuales, percances y robos a conductores en ese tramo de la vía 57, señalan usuarios

Obras de rehabilitación complican el tránsito; la vigilancia policiaca es escasa, afirman

Silvia Chávez y Mariana Chávez
Empresas de Izcalli exigen solución a inseguridad, falta de alumbrado e inundaciones
Reportan desaparición en Ayala de lideresa de la policía comunitaria

La abogada denunció varias veces ineficacia del mando único en Morelos

Javier Salinas Cesáreo
Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila
Javier Valdez Cárdenas
Libre, presunto violador y feminicida en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Juan Carlos Escamilla Rodríguez, quien estaba preso en el Centro de Reinserción Social de Actopan desde 2014, acusado de violación y feminicidio contra su hija de 14 años identificada con la iniciales AIET, fue liberado tras obtener dos amparos de la justicia federal, otorgados por transgresiones al debido proceso. AIET desapareció de su domicilio en el poblado Tornacuxtla el 19 de mayo de 2014, y su cadáver apareció semienterrado una semana después en el municipio de Tlaxiaca. Al cabo de unos días, Juan Carlos fue acusado del feminicidio y violación, imputación rechazada por Janeth Téllez Islas, madre de AIET. Según Jesús Neri Cano, abogado defensor, desde el inicio hubo irregularidades en el proceso de la causa penal 117/2014 por el delito de feminicidio contra Escamilla Rodríguez, como el que se le obligó a firmar una confesión plagada de falsedades, con la cual se le sometió a proceso.

Multan al gobernador electo Quirino Ordaz

Mazatlán, Sin., El Tribunal Electoral de Sinaloa impuso una multa de 10 mil 966 pesos al gobernador electo Quirino Ordaz Coppel y a la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, por colocar propaganda en equipamiento urbano durante la campaña por la gubernatura. A partir de una denuncia presentada por el Partido Sinaloense –de registro estatal– en el consejo distrital 22 de Mazatlán, los magistrados electorales votaron por unanimidad una sentencia por reincidencia contra Ordaz Coppel, a quien ya se le había amonestado el pasado 6 de mayo por la misma causa en la ciudad de Culiacán. Por lo pronto, Quirino Ordaz deberá pagar 3 mil 652 pesos, mientras la coalición PRI, PVEM y Panal, que lo impulsó, lo hará por 7 mil 304 pesos.

Juan R. Montoya
Irene Sánchez y Javier Valdez
Aguascalientes: jóvenes rechazan uniones gays

Aguascalientes, Ags., Unas 200 personas que aseguraron ser católicas, la mayoría de entre 17 y 20 años de edad, de clase media alta, se manifestaron la noche del sábado contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que busca legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, y que puedan adoptar. La protesta fue convocada por la organización Movimiento Jóvenes de Aguascalientes, que colocaron sobre la plancha de la Plaza de la Patria un templete frente a la catedral de esta capital para defender a la familia natural. Francisco Perdomo, vocero del movimiento, aseguró: No estamos en contra de los homosexuales, son nuestros hermanos. Con la movilización queda claro que se defiende a la familia de padre y madre, dijo.

Querétaro: desalojan a ambulantes de la Alameda

El operativo, parte del reordenamiento del comercio en vía pública, señalan autoridades

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
Opositores a NAICM exigen medidas cautelares a CNDH

Son víctimas de acoso policial, aseguran

Javier Salinas Cesáreo
Carlos García