Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana Mayra Sánchez se quedó con el segundo sitio

Dominan kenianos en ambas ramas de la Carrera del Día del Padre
Foto
Geoffery Kenisi obtuvo el primer lugar varonil de la tradicional carrera del Día del Padre. En la rama femenil, la mexicana Mayra Sánchez perdió en los últimos metros el sitio de honor ante Gesabwa RisperFoto cortesía Eduardo Ortigoza
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 3

La tradicional carrera del Día del Padre fue dominada por los kenianos en ambas ramas, ya que en los varones coparon los tres primeros sitios, mientras que en la rama femenil hicieron el 1-3, porque la mexicana Mayra Sánchez tuvo los arrestos para ubicarse en la segunda posición.

Fue un domingo de fiesta el que nuevamente se vivió al sur de la Ciudad de México, donde sobre el Periférico se disputó una de las competencias de mayor tradición y participación, con aproximadamente 16 mil mañaneros corredores que se dieron cita para celebrar el Día del Padre desde temprano.

El primero en terminar el recorrido de los 21 kilómetros fue Geoffery Kenisi, quien hizo un registro de 1:05.28 horas, adelante de sus compatriotas Emmanuel Mnangai (1:05.31) y del muy conocido en tierras locales Isaac Kimaiyo (1:06.52).

Por los nacionales, el mejor corredor fue Saby Luna, quien en esta ocasión no pudo refrendar el primer sitio logrado el año anterior y ahora llegó en el quinto sitio.

En la versión femenil, la emoción estuvo presente con un cierre para recordar, ya que Mayra Sánchez se encaminaba a obtener el lugar de honor, pero en los últimos 250 metros Gesabwa Risper apretó el paso para quedarse con el primer sitio en 1:15.44 horas por el 1:15.48 de la mexicana, quien apenas podía creer lo ocurrido. La tercera casilla la ocupó la keniana Grace Ngaga con registro de 1:17.23 horas.

La atleta mexiquense cruzó la meta a cuatro segundos de diferencia de la campeona y por tercera vez se queda con el subcampeonato, siendo las anteriores en 2013 y 2014, porque el año pasado no participó al estar en rehabilitación de una cirugía.

La fondista mexicana Mayra Sánchez expresó que una cirugía le cortó el sueño olímpico para Río 2016, pero desde ahora se alista para los de Juegos Olímpicos 2020 en la prueba de maratón.

Al principio una peruana impuso el ritmo, al kilómetro tres me quise ir adelante, pero mi entrenador me dijo que me aguantara y así nos fuimos, hasta que en el kilómetro 11 empezó a cambiar el ritmo la keniana Grace, quien dio un jalón como de un kilómetro, comentó la atleta.

Agregó que después Grace Ngaga se empezó a rezagar y sólo quedaron en la punta Gesabwa Risper y al kilómetro 18 le sacó la sudafricana unos dos metros, aunque todavía tuvo fuerzas para emparejarla pero en el cierre fue superada, a pesar del impulso que recibió del público asistente en la meta.

Compartió que antes de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 le detectaron un quiste en la matriz y tuvo que pasar por quirófano, por lo que perdió un año, cuando sus planes eran clasificar en 10 mil metros planos para ir a la justa continental y también para los Juegos Olímpicos Río 2016.