Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Piojo Herrera levanta la mano para retornar a la selección

Juan Carlos Osorio no tiene asegurada la continuidad, afirma Guillermo Cantú
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 4

Juan Carlos Osorio no tiene asegurada la continuidad en el banquillo tricolor, precisó Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol. Nadie estamos garantizados, no tenemos ni garantizada la vida, expresó a su regreso a la capital del país, tras la eliminación del Tri de la Copa América Centenario, con derrota de 7-0 ante Chile.

Todos, no hay nadie que se salve, cuando pierdes así en un grupo, en un deporte de conjunto, no hay para dónde hacerse y hay que salir y decir la verdad, y la verdad es esa, perdimos y vergonzosamente y hay que ponernos a trabajar rápido, agregó el federativo, quien fue el encargado de contratar a Osorio.

El ex timonel del Tri, Miguel Piojo Herrera, aunque consideró que la paliza no será motivo para el cese del colombiano, alzó la mano para retornar en caso necesario, pues aclaró: Me fui sin perder y dejé la puerta abierta.

A su vez, el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, se negó a criticar abiertamente a Osorio, pero en breves declaraciones en el aeropuerto capitalino reprobó su gestión. La realidad de las críticas alcanzó a los endebles argumentos del seleccionador, según Boy.

Cantú anunció que nos vamos a sentar en un par de días. A nadie le gusta perder humillantemente y hay que tratar de digerirlo lo más pronto posible.

Santiago Baños, director de selecciones nacionales, y Rafael Márquez, salieron en defensa del técnico. Siempre es complicado recuperar la confianza después de un resultado así, veníamos trabajando bien, se han dado buenos resultados, argumentó Baños.

Estamos convencidos de que vamos por buen camino, es un accidente del futbol y no creemos que haya siete goles de diferencia entre una selección y otra. Cero (dudas), plena confianza en él y en su cuerpo técnico que nos puedan llevar como queremos a Rusia 2018, enfatizó Baños, quien evitó cuestionar las rotaciones de Osorio. Se le contrató sabiendo cómo trabajaba; él junto a su cuerpo técnico tendrá que analizar la situación y modificar las cuestiones que crean convenientes; no podemos imponer una alineación ni quién juega o quién no: ellos son responsables y seguramente pensarán qué hicieron bien y mal, agregó Baños.

El capitán Rafael Márquez, quien no fue titular en la derrota ante Chile, luego de que a media semana realizó un viaje a Guadalajara por el nacimiento de su hijo, declaró: No arranqué el partido por decisión técnica, pero yo me siento igual de responsable por la derrota del equipo.

Juan Antonio Pizzi, técnico de La roja y ex timonel del León, abogó por su colega. Los dirigentes en el futbol mexicano deben ser más consecuentes con sus objetivos y entender que un tropiezo no es sinónimo de fracaso.