Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo varonil de tiro con arco perdió la final ante el representativo de Corea

La abanderada Daniela Campuzano logra plata en copa nacional de Alemania

El gimnasta Iván Veloz consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Corea del Sur

Foto
Daniela Campuzano, atleta especializada en ciclismo de montaña, agradece las muestras de cariño que ha recibido tras anunciarse que será la abandera mexicana en los Juegos OlímpicosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 3

Heubach.

La mexicana Daniela Campuzano finalizó en el segundo sitio en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, dentro de la Bundesliga-Heubacher Festival Bike the Rock, que tuvo lugar en esta ciudad alemana.

En la categoría UCI HC, la abanderada de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos Río 2016 detuvo el crono en 1:33.59 horas, sólo superada por la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa, quien se quedó con el oro con 1:30.33.

Lo sobresaliente de esta competencia fue que la noruega se mantiene entre las mejores del mundo a los 43 años de edad, además de ser medallista olímpica en Atenas 2004 y cuatro veces campeona mundial.

Al final de la prueba de este domingo, la mexicana, de 29 años, comentó que fue una prueba en donde mantuvo un buen ritmo de cara a la cita brasileña.

En las dos competencias recientes me he sentido mejor en el arranque y eso me ha ayudado a mantenerme en buenas posiciones, cada competencia es un aprendizaje, aseguró Campuzano.

Indicó que fue un orgullo estar al lado de la noruega, quien es una de las ciclistas de más alto nivel, la admiro desde hace mucho y el compartirlo (el podio) con personas de ese nivel hace que me motive mucho más.

Abundó que ser abanderada me ha ayudado a tener más energía positiva en dar lo mejor de mí y mejorar mis resultados, sobre todo al ver tantas muestras de cariño que me hacen llegar, dijo la bióloga.

El tercer sitio correspondió a la alemana Helen Grobert (1:34.12), mientras la mexicana Lorenza Morfín (1:41.19) ocupó la decimoquinta plaza.

La próxima competencia será el Campeonato Mundial de MTB en Nove Mesto Na Morave, República Checa, del 28 de junio al 3 de julio.

Mientras tanto, el equipo varonil de tiro con arco perdió la final (1-5) ante Corea en la Copa del Mundo que se efectuó en Antalya, Turquía, donde Estados Unidos se quedó con el bronce.

Sin la clasificación olímpica por equipos, Juan René Serrano, Oldair Zamora y Ernesto Boardman cerraron su participación, aunque este último –como adelantamos en una pasada edición– si acudirá a Río de manera individual para acompañar al trío femenil integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes finalizaron en el séptimo peldaño en la competencia turca.

Por otra parte, el coahuilense Iván Veloz Velázquez no pudo conservar el título mundial de gimnasia aeróbica que defendió en Incheon, Corea del Sur, aunque sí logró subir al podio para recibir la presea de bronce.

Hace diez días, el gimnasta solicitó en redes sociales a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al gobierno de su estado el apoyo para llevar a su entrenadora a la justa coreana, además de costear el viaje, como lo ha venido haciendo anteriormente durante sus participaciones en Copas del Mundo.

El nuevo campeón de la especialidad es el japonés Mizuki Saito (22.425) y el húngaro Daniel Bali (22.300), plata, y Veloz con 22.200 unidades se quedó con el bronce.