Política
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Las alianzas dieron muy buenos frutos

El PAN puede recuperar la Presidencia en 2018: Anaya
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 15

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que con los triunfos obtenidos en la jornada electoral del domingo, el partido puede recuperar la Presidencia de la República en 2018.

Anaya resaltó en entrevistas radiofónicas que con estos resultados, Acción Nacional gobernará a unos 40 millones de habitantes.

Según el partido, electoralmente crecieron más de 10 por ciento de 2015 a este domingo.

Anaya resaltó que están muy contentos por haberse alzado con el triunfo en siete gubernaturas. El PAN está de regreso, es un triunfo verdaderamente histórico, planteó.

Reconoció que en esta victoria jugó un papel importante el hartazgo de la gente contra el PRI, así como la unidad del partido. Lo mismo, dijo, las alianzas que establecieron con el PRD.

Sin esos acuerdos, afirmó, no habríamos ganado en Durango, Veracruz y Quintana Roo. “No habría sido posible la alternancia en esos estados que nunca habían sido gobernados por otro partido que no fuera el PRI… Las alianzas llegaron para quedarse, dieron muy buenos frutos, vamos a ganar en 2018”, reiteró.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Anaya sostuvo que primero se enfocará en los comicios me­xiquenses (2017), para los cuales analizarán la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRD.

En las entrevistas, destacó que nunca, ni remotamente, el blanquiazul había gobernado 11 estados de manera simultánea –ac­tualmente lo hace en cuatro–, ni tampoco habían ganado en tres estados en una misma jornada electoral.

Si damos resultados en estos estados, Acción Nacional ganará nuevamente en 2018, dijo.

En redes sociales, el PAN señaló que esta jornada electoral quedará inscrita en una de las páginas más brillantes de su historia.

Pese a gobernadores corruptos y un gobierno federal omiso, ganamos las elecciones. Estos triunfos son un compromiso con los ciudadanos, un tributo a los fundadores de este gran partido y un paso decisivo para recuperar la Presidencia de la República, apuntó.

A partir de ahora encabezaremos gobiernos que de verdad trabajen por la gente, que impulsen el desarrollo en sus estados y procuren el bien común. Hicimos historia, ganó el cambio, escribió.

Los panistas apuntaron que los resultados dejaron claro que la ciudadanía está cansada de la corrupción, abusos, opacidad y malos gobiernos.

A su vez, el ex mandatario Felipe Calderón expresó que el mérito del triunfo del PAN es de los ciudadanos que querían el cambio.