Política
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

El domingo enfrentamos a fieras, señala

A Morena le fue muy bien; 2.5 millones de votos: AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 15

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que le fue muy bien al partido en los comicios de este domingo, porque obtuvo 2 millones 500 mil votos. Dijo que logró 700 mil sufragios más que hace un año, cuando alcanzó, en los 14 estados donde hubo elecciones, un millón 800 mil votos.

Destacó que Morena se posicionó como la primera fuerza en la Ciudad de México, al lograr el triunfo en nueve de las 16 delegaciones, incluida la Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN.

Señaló que así vamos a lograr la transformación de México. Tenemos una nueva cita con la historia (2018) y va a triunfar Morena.

Mediante un video en Facebook, mencionó que el partido salió avante el domingo, pese a que fue una lucha entre bandas de la misma mafia del poder.

No fue fácil, añadió, pues “Mo­rena es el único partido que no compra votos. Además, nos en­frentamos a fieras, a lobos, a coyotes, a mapaches y ratas, los que trafican con la pobreza de la gente.

Compraron votos por igual el PRI y el PAN. Imagínense en Quintana Roo a Carlos Joaquín (González, candidato ganador); a (Miguel Ángel) Yunes Linares, de Veracruz; (Francisco García) Cabeza de Vaca en Tamaulipas. ¡Ay, nanita!, exclamó.

Consideró que los campeones de este movimiento cívico democrático pacífico vuelven a ser los habitantes de la Ciudad de México. Nos volvieron a dar su confianza y nosotros jamás los vamos a traicionar, afirmó.

Señaló que David Monreal, aspirante al gobierno de Zacatecas, fue muy golpeado, pero a pesar de la guerra sucia resistió.

Sobre Cuitláhuac García Jiménez, candidato en Veracruz, dijo que ayudó mucho para que este movimiento triunfe más temprano que tarde. Es un candidato extraordinario, dirigente excepcional.

Convocó a una asamblea de Morena el domingo 12 a las 13 horas en el Hemiciclo a Juárez para hacer un reconocimiento a todos los candidatos del partido.