Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hirving Lozano tiene una oferta para jugar con el Manchester United; desmantelan Pumas

Chiapas paga adeudos o queda fuera y el torneo se jugará con 17 equipos
Foto
Jürgen Damm, según Andrés Fassi, directivo del Grupo Pachuca, interesa en la Bundesliga, pero lo desmintió el presidente de Tigres, Alejandro RodríguezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. a14

Cancún.

Mientras la permanencia en el máximo circuito de Chiapas está en duda y podría quedarse fuera del draft, debido a sus adeudos con jugadores, las Chivas –que no han saldado el finiquito al técnico José Manuel de la Torre–, no tendrán problemas para negociar futbolistas, ya que las partes llegaron a un acuerdo, expuso Enrique Bonilla, titular de la Liga Mx.

Bonilla fue tajante: Si Chiapas no salda sus adeudos, se jugará el torneo con 17 equipos, y ante el rumor de un cambio de sede del equipo de la familia López Chargoy, el federativo señaló que no será vendido en el futuro próximo y que se mantendrá en la capital chiapaneca al menos otros seis meses.

En el caso de Chivas, que previamente adquirió a Marco Bueno y José Juan Vázquez, anotó: Entre el Club Guadalajara y José Manuel de la Torre hubo un mal entendido, parece que ya está claro cómo se realizará el último pago pendiente y, hasta donde tengo entendido: el señor De la Torre aceptó.

Destacó dos cambios en el circuito de Ascenso: la fase final se jugará con los ocho mejor ubicados en la tabla general y de nuevo habrá descenso, bajará de categoría el equipo que tenga el peor cociente tras un año.

Bonilla dio a conocer un nuevo formato para la Copa Mx, con el fin de evitar desgaste excesivo en los equipos y para favorecer el espectáculo. El sorteo se hará este martes y participarán 12 equipos de Liga Mx y 12 de la Liga Ascenso, el campeón disputará la Supercopa Mx y el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.

En otros temas abordados en el marco del draft, el directivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, dijo que hay dos ofertas firmes de Inglaterra por Hirving Lozano, una de ellas sería del Manchester United.

Asimismo, existe interés en Italia por Héctor Herrera, del Oporto, y le tocaría a la directiva tuza una comisión en caso de que se haga la transferencia. Fassi agregó que Jürgen Damm interesa en la Bundesliga, no obstante, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, lo desmintió.

Rodríguez señaló que ningún equipo se ha acercado para preguntar por Damm. Además, subrayó que el jugador no es negociable. Expuso que el cuadro regio busca reforzarse con tres elementos y no saldrá nadie del plantel.

Pumas, en tanto, anunció su lista de transferibles que encabezan los hermanos Alejandro y Marco Palacios, incluye a Dante López, Daniel Ludueña, David Cabrera, Marcelo Alatorre y Jonathan Ramis. Trascendió también que José Saturnino Cardozo está cerca de firmar como nuevo técnico de Chiapas.