Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugaremos contra los mejores y buscaremos las medallas: Jorge Azair

El equipo varonil de volibol quedó ubicado en el grupo de la muerte
Foto
Luego de la celebración por obtener el boleto para Río 2016, la selección varonil mexicana de volibol conoció a sus rivales de grupo. Entre ellos están Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá y FranciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. a13

En su retorno a los Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia, el volibol varonil mexicano quedó ubicado en el grupo de la muerte, en el que enfrentará a los representativos de Brasil, Italia, plata y bronce en Londres 2012, respectivamente, así como Estados Unidos, Canadá y Francia.

Estamos muy contentos porque jugaremos contra los mejores del mundo, queremos y buscaremos las medallas. Estamos dispuestos a sorprender a todos, más de lo que ya lo hemos hecho, sabemos que habrá un gran nivel, dijo el entrenador tricolor Jorge Azair, tras conocer el resultado del sorteo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El seleccionado varonil consiguió un resultado sin precedente durante el repechaje que se celebró en la capital del país, que entregaba el último boleto a la cita olímpica, el cual consiguió por una combinación de sets ganados durante el repechaje a pesar de la derrota sufrida con Túnez (3-2), el pasado domingo en el gimnasio Juan de la Barrera.

Tras efectuarse el sorteo de la Federación Internacional de Volibol con los 12 países que estarán en Río, México tendrá un reto difícil contra los favoritos entre ellos, el subcampeón olímpico Brasil, el mejor clasificado mundial.

Rusia, el monarca defensor, encabeza la llave B que integran Polonia, Argentina, Irán, Cuba y Egipto. Los mejores cuatro de cada sector avanzan a cuartos de final.

Con la integración del seleccionado varonil que cuenta con 12 elementos, la delegación nacional llegó a 110 clasificados para el compromiso brasileño que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo.