Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera a Serena; Djokovic buscará el título que se le ha negado

La española Garbiñe Muguruza, nueva reina del Abierto de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2016, p. a15

París.

Con 22 años de edad, la española Garbiñe Muguruza logró el título de Roland Garros al destronar a la estadunidense Serena Williams en la final del Abierto de tenis de Francia por 7-5 y 6-4, el primer Grand Slam de su carrera.

La cuarta cabeza de serie se impuso a la número uno del mundo en un intenso partido que duró 1:43 horas, decidido con un magistral globo que picó al borde de la raya de fondo y fue aplaudido por la rival. Tras el resultado, la hispana aparecerá como segunda raqueta del orbe de la WTA.

El primer set fue un choque de trenes. Si Williams tenía problemas en el abductor, como había asegurado un día antes, lo disimulaba bien.

Durante la segunda manga Muguruza puso en jaque a la reina del tenis cuando se fue arriba 4-2, pero Serena demostró que se aferraría y cuando más lo necesitaba asestó un nuevo ace para ganar el punto, el cual selló el 4-3, anunciando que estaría de vuelta.

Los siguientes dos, sin quiebre, estuvieron repartidos en ambas jugadoras, por lo que con un 5-4 la española se disponía a sacar para el campeonato.

Con tres oportunidades para sentenciar hizo un disparo alto que quedó fuera del alcance de su adversaria y sentenció el encuentro para ceñirse la corona del torneo parisino.

Durante mucho tiempo Serena ha dominado los Grand Slam y tiene que acabar ese proceso. Es genial que haya caras nuevas, dijo Muguruza, quien nació en Caracas y optó por la nacionalidad española, aunque a las dos naciones dedicó su victoria, porque a Venezuela siempre la tengo en mi corazón.

Es la segunda tenista española que gana en Francia después de los triunfos de Arantxa Sánchez Vicario en 1989, 1994 y 1998. En total, se trata del vigesimoprimer título en Roland Garros del tenis hispano, que este sábado vivió una jornada redonda con el triunfo de Feliciano y Marc López en la final de dobles por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 ante los hermanos Bob y Mike Bryan.

Además, Muguruza se convirtió en la segunda jugadora más joven que conquista su primera corona de un Slam, luego de Victoria Azarenka, quien ganó el Abierto de Australia de 2012.

Este domingo el serbio Novak Djokovic enfrenta al escocés Andy Murray, duelo en el que el número uno del mundo buscará conquistar el título que se le ha negado.