Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Denuncia del abanderado de PRD-PAN

Flores: sucesión pactada
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 5

Zacatecas, Zac.

Tras sortear una campaña interna que lo confrontó con la dirigencia nacional perredista, Rafael Flores Mendoza, candidato de la coalición PRD-PAN a la gubernatura, se reivindica como la ‘‘única opción’’ frente a sus dos principales oponentes: Alejandro Tello, del PRI, y David Monreal, de Morena, quienes –asegura– pertenecen ‘‘a un mismo grupo en el poder que está inmerso en la corrupción e ineptitud’’.

El también ex alcalde de Guadalupe realizó una campaña a contracorriente en la que varios de los líderes regionales en la entidad abandonaron su proyecto para sumarse al de sus oponentes. Con optimismo sustentado en 20 por ciento de los electores indecisos, el candidato arremete contra la ‘‘ineptitud gubernamental del PRI’’ ante la violencia e inseguridad y una crisis financiera que costará remontar.

Foto
Rafael Flores MendozaFoto Yazmín Ortega Cortés /Archivo

Flores sostiene que desde hace seis años, el gobernador Miguel Alonso ‘‘pactó’’ con David Monreal la sucesión. En 2010, recordó, Monreal era candidato del PT y se sumó a Miguel Alonso, quien ganó la contienda. Ahí se habría orquestado el presunto pacto en el que se acordó la llegada de David a la gubernatura.

Considera fundamental abatir la violencia y la inseguridad, porque los secuestros, las extorsiones, los levantones y las ejecuciones ‘‘siguen a la orden del día y eso lastima a la sociedad.

‘‘El estado tiene un problema de inseguridad al que no se ha combatido en esta administración. El gobierno se concentró en llegar a acuerdos con los cárteles y en tapar la información en los medios de comunicación para dar la percepción de que ya no hay inseguridad y se piense que ya no pasa nada’’.