Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá doble No circula hoy por la concentración de ozono
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 32

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó ayer por octava ocasión la fase 1 de contingencia con los criterios fijados el 5 de abril pasado, por lo que este miércoles no deben circular los vehículos que porten engomado rojo (placa con terminación numérica 3 y 4) y azul (placa con terminación numérica 9 y 0). Este criterio aplica también para las motocicletas con dichas matrículas.

De acuerdo con el monitoreo atmosférico, a las 16 horas el nivel de ozono se ubicó en 155 puntos en la estación Miguel Hidalgo, de la delegación del mismo nombre.

El organismo explicó que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil, generados por el calor que se mantiene sobre el centro del país, dificultó la dispersión de los precursores de ozono durante la mañana y la tarde del martes. Se prevé que estas condiciones se mantendrán durante la mañana de este miércoles.

Las industrias –tanto del ámbito federal como local que se encuentren en la zona metropolitana del valle de México– de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deben reducir de 30 a 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

Asimismo, de las 5 a las 22 horas se suspende el servicio en las estaciones de gasolina y de gas LP de carburación cuyo último dígito de identificación sea 3 y 4.