Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras los futbolistas mexicanos sigan de fiesteros y desunidos, los dueños seguirán haciendo lo que quieran.

Comprar barato y vender caro, la meta de dueños de clubes: Cuate Calderón
Foto
El Cinco Copas señala que la medida recién anunciada demuestra al futbolista local que no es indispensable y por eso debe superarse Foto Jam Media

Traerán jóvenes de Sudamérica y luego los ofrecerán en Europa

La regla 10-8, una estupidez, aunque tiene que motivar al jugador mexicano, dice Carbajal

Debe demostrar que aquí también hay calidad

Carlos Hernández
Tri, obligado a quedar entre los cuatro mejores de la Copa América: Borgetti

Admite que Chicharito pronto romperá su récord goleador

Guillermo Vázquez y Antonio Sancho fueron cesados de Pumas

La directiva reconoce que cumplieron y establecieron marcas

Bruno Marioni, entre los posibles candidatos para dirigir a los auriazules

Karla Torrijos
De la Redacción
El mexicano Julio Urías hará su debut en Grandes Ligas con los Dodgers

Será el lanzador más joven de la Gran Carpa y la novena californiana

Agencias
Agencias
Simeone descarta revancha en Champions
Chivas cobrará por ver sus partidos

Guadalajara, Jal., Chivas cobrará por ver las transmisiones de sus partidos con una señal que el mismo club generará y que se transmitirá en Internet, informó ayer su dueño, Jorge Vergara. Tendrá un costo que aún no definimos, pero todo será por el bien de la afición, dijo el empresario, una semana después de que el Guadalajara, el equipo con mayor afición en México, anunciara que ponía fin a una relación de 22 años con Televisa y que tampoco haría acuerdos con otras televisoras para difundir sus partidos de local. El nuevo concepto, con el cual Vergara afirmó que revolucionará la manera de transmitir el futbol, se llama Chivas Tv. El magnate dijo que esperan llegar a más de 25 millones de aficionados.

Agencias
Agencias
Messi declarará el 2 de junio en Barcelona

Barcelona. El argentino Lionel Messi, astro del Barcelona, declarará junto a su padre el próximo 2 de junio en el juicio contra ambos por presunto fraude fiscal de unos 4 millones de euros, confirmó ayer el Tribunal Superior de justicia de Cataluña.

Francia, líder en el Torneo de Toulon

Toulon. La selección anfitriona del torneo Esperanzas de Toulon se consolidó en el primer sitio del grupo A, luego de vencer 2-0 a República Checa, con anotaciones de Sebastien Lamonge y Jonathan Bamba al 43. En el otro cotejo del día, Mali dio cuenta 3-1 de Bulgaria, con doblete de Diadi Samassekou y un tanto de Diarra Souleymane. Descontó Kiril Despodov.

Agencias
Agencias
Moggio, nuevo secretario de Concacaf

Miami. El colombiano Philippe Moggio fue designado nuevo secretario general de la Concacaf, informó el organismo. El ex tenista que representó a Colombia en la Copa Davis iniciará sus funciones el 13 de junio.

Rusia inscribe a Sharapova para ir a Juegos Olímpicos

La tenista, aún suspendida por dopaje

La decisión que tomemos será criticada: Bach

Dpa
Agencias
Barrios tiene un mes lesionado, señala Kempka

En suspenso, su participación en JO

El basquetbol necesita una cirugía mayor: Julio Ortiz

Integran comisión para reordenar la disciplina

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
Avanzan Djokovic y Nadal en Francia

París. Con facilidad y con nuevas marcas, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, donde también estará la estadunidense Serena Williams, quien se impuso 6-2 y 6-1 a la brasileña Talania Pereira. Nadal ganó su partido número 200 en un Grand Slam tras batir 6-3, 6-0 y 6-3 al argentino Facundo Bagnis, mientras Djokovic, número uno del mundo, sumó su victoria número 50 en Roland Garros, al derrotar al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3 y 6-4. El mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg cayeron en primera ronda de dobles ante los hermanos estadunidenses Mike y Bob Bryan.

Kruijswijk, cerca del triunfo en el Giro

Pinerolo. Sólo dos exigentes jornadas en los Alpes separan a Steven Kruijswijk del triunfo en el Giro de Italia, luego de que el holandés mantuvo su ventaja de más de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde. Kruijswijk superó sin daños la etapa, ganada por el italiano Matteo Trentin.

Afp
Dpa y Ap
Volibolistas de playa, en eliminación directa

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros lograron victorias sobre Italia y Grecia, y sufieron una derrota ante Brasil, para avanzar a la eliminación directa en el Grand Slam de Moscú, torneo que da puntos para asistir a Río 2016. Los tricolores se medirán ante los estadunidenses Tri Bourne y John Hydenen, y el ganador ante a los brasileños Alison y Bruno Schmidt, número uno de la competencia.

Kenia aprueba enmiendas de la AMA

Nairobi. Diputados kenianos aprobaron las enmiendas de la nueva ley antidopaje para cumplir con las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y evitar que los atletas de ese país sean impedidos de participar en Río 2016.

Agencias
Afp
Familia de Bianchi inicia acciones legales

Mónaco. Abogados de la familia de Jules Bianchi, muerto en 2015 a la edad de 25 años tras un accidente en el Gran Premio de Japón de 2014, iniciaron una demanda de reconocimiento de responsabilidad a su escudería y a los dirigentes de la Fórmula 1. La querella se conoció durante los ensayos del GP de Mónaco, donde el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró el mejor tiempo delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se ubicaron en los puestos ocho y 13.

Al cierre
El Pachuca saca ventaja en la final; supera 1-0 al Monterrey

Estamos más vivos que nunca, asegura Antonio Mohamed

Agencias
Marlene Santos Alejo
Al cierre
Warriors derrota a Oklahoma y se pone a un partido del empate

El sexto de la serie, el sábado en la duela del Thunder

Al cierre
Décimo rescate de Osuna con Azulejos

Nueva York. El mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno perfecto para su décimo rescate, en el triunfo de los Azulejos de Toronto 3-1 ante los Yanquis de Nueva York, para barrer la serie de tres partidos. Osuna relevó al abridor JA Happ, quien dominó al lanzar siete innings. Edwin Encarnación y Devon Travis remolcaron carreras contra el derrotado CC Sabathia. Alex Rodríguez se fue de 4-0 con dos ponches en su primer juego, tras salir de la lista de lesionados por un tirón en la corva derecha. Otra limpia aplicó Piratas de Pittsburgh a Diamondbacks de Arizona, al ganar el tercero 8-3. En más resultados, Colorado 8-2 Boston, Washington 2-1 San Luis, Milwaukee 4-2 Atlanta y Houston 4-1 Baltimore.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cubano Héctor Olivera suspendido 82 juegos

Nueva York. El jardinero cubano de Bravos de Atlanta Héctor Olivera aceptó una suspensión de 82 juegos sin goce de sueldo por quebrantar el nuevo reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas. La suspensión es retroactiva al 30 de abril de 2016, por lo que Olivera podrá volver a jugar el primero de agosto. El pelotero fue arrestado y acusado de agredir a una mujer en un hotel a las afueras de Washington, donde los Bravos estaban de visita. Enfrenta cargos menores de agresión y lesiones, y se le fijó una fianza de 10 mil dólares. Olivera es el tercer sancionado bajo la política sobre incidentes de violencia, después del también cubano Aroldis Chapman (Yanquis), quien purgó 29 juegos, y el dominicano José Reyes (Rockies), que cumple una suspensión de 52 partidos.

Al cierre
México, cuarto en Panamericano de voleibol

México se quedó con el cuarto sitio de la Copa Panamericana de Voleibol de sala varonil, al caer 0-3 ante Canadá, que se llevó el bronce del torneo en el Gimnasio Juan de la Barrera, y que sirvió de preparación de cara al repechaje olímpico, del 3 al 5 de junio en el mismo escenario, donde recibirá a Túnez, Argelia y Chile.

Agencias
Agencias