Economía
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falta de ética empresarial impidió que llegaran 5 mil mdd a energía
Foto
El precio de la mezcla mexicana de petróleo marcó un máximo en el año por segundo día consecutivo, al subir cinco centavos y llegar a 40.47 dólares por barril, de acuerdo con el precio de cierre publicado por Petróleos Mexicanos. El valor del crudo se mantuvo en su mejor nivel desde mediados de octubre pasado, ello pese a la baja en el mercado internacional. Durante la sesión y por primera vez en lo que va de 2016, los precios del hidrocarburo alcanzaron 50 dólares por barril, aunque luego cayeron y cerraron la jornada con pérdidas porque los inversionistas temen que el fuerte avance de la materia prima genere más producción, que a su vez incremente la sobreoferta global. En la imagen, equipos de mantenimiento colocan una barrera de contención en el río St. Claire, durante un simulacro de derrame petrolero en Marysville, Michigan Foto Ap

Se captaron sólo mil mdd en 2015; no se pudo comprobar el origen lícito de los capitales

El Consejo Mexicano de la Energía no especificó cuántas ni cuáles empresas fueron identificadas con operaciones dudosas y si se dio parte a las autoridades correspondientes

Israel Rodríguez
SHCP: correcto, ordenado y con liquidez, funcionamiento del mercado cambiario

Autoridades intervendrán sólo ante desviación sigificativa, asegura Luis Videgaray

Tras participar en sesión de la Cepal, consideró deseable normalizar la política monetaria en EU

Reuters
Georgina Saldierna
Empresas y personas físicas exigieron mediante Prodecon devolución del IVA

En 2015 el SAT regresó mil 463 millones de pesos

Firmas locales contrataron en el exterior deuda por 4 mil mdd

Empresas mexicanas contrataron durante el primer trimestre del año deuda en el exterior por 4 mil millones de dólares, el monto más elevado para un periodo similar desde 2010, reveló información del Banco de México.

Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Reporta ICA pérdida de $1,370 millones en el primer trimestre
Recibió Urbi $886.8 millones para concluir su restructura

La desarrolladora de vivienda Urbi informó que obtuvo la aportación de 886.8 millones de pesos, los cuales necesitaba para darle viabilidad a su plan de negocio y concluir con su restructura. En un comunicado, la compañía señala que dicha aportación fue realizada por un grupo de inversionistas, a través del fondo de inversión denominado Rook Partners, por la suscripción y pago de 79 mil 209 millones de acciones de Urbi. Estas acciones corresponden al segundo tramo del aumento de capital decretado en la asamblea general de accionistas, celebrada el 28 de diciembre de 2015, y representan 67 por ciento de su capital social, si se considera la capitalización de pasivos. La compañía, cuyas acciones están suspendidas desde julio de 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, logró en febrero que un juez aprobara la reestructuración de su pesada deuda a través de la capitalización de los pasivos y la aportación de recursos frescos. Con esta aportación también surten efecto los convenios concursales dictados por el juzgado quinto de distrito en Mexicali el 4 de febrero.

Reuters
Notimex y Reuters
Se preparan estrategias para enfrentar cualquier resultado en elecciones de EU

América del Norte debe trabajar con unidad, dice Guajardo

Reuters y Notimex
Susana González
Dos de cada 5 estadunidenses ocultan o mienten a la pareja sobre sus finanzas

Esta infidelidad daña y puede derivar en ruptura, alerta estudio

El Mundo remplaza al tercer director por no cumplir metas

Madrid. El Mundo, el segundo diario más leído en España, nombró este jueves a un nuevo director, el cuarto en tres años, en un momento en que el grupo al que pertenece se encuentra en pleno plan de despidos colectivos. El diario, que sacudió la política española con la revelación de escándalos político-financieros desde 1989, anunció en su edición del jueves la salida de David Jiménez, que será remplazado por Pedro García Cuartango, quien dirigía la sección de opinión. David Jiménez, reconocido ex corresponsal, fue nombrado a fines de mayo de 2015 para poner en marcha la transformación digital. Logró un considerable aumento de visitantes únicos para el sitio web, 18 por ciento, hasta 2.6 millones de lectores semanales, pero no pudo frenar la caída de las ventas en papel, que bajaron 15.8 por ciento en 2015.

Ap
Afp
El sábado, Tv Azteca hará la primera transmisión con 4K

Televisión Azteca anunció que el próximo sábado realizará la primera transmisión con tecnología 4K, como parte de su proceso de renovación. Esta primera transmisión será con el partido de la selección mexicana de futbol frente a Paraguay. Totalplay y Sony están involucradas en este proceso de producción y desarrollo tecnológico. El director de la televisora, Benjamín Salinas, aseguró que con esa transmisión la compañía iniciará una era de calidad en las señales. Azteca explicó que las transmisiones con tecnología 4K tienen como características que la imagen es más real, muestra colores más vivos y nítidos; da una mayor definición y ofrece mayor contraste, entre otros beneficios. Aseguró que cuenta con la infraestructura para producir contenidos de la más alta calidad en tecnología 4K, integrada en los televisores más novedosos, y consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadruplica la ofrecida por la alta definición.

Miriam Posada García