Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En suspenso, su participación en JO

Barrios tiene un mes lesionado, señala Kempka
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a15

Juan Luis Barrios tiene un mes lesionado del sacro, está en tratamiento y no podemos asegurar nada de su participación en Río 2016, afirmó su entrenador, Tadeusz Kempka.

La lesión frenó el plan de trabajo del especialista en 5 mil metros, quien en Londres 2012 finalizó en octavo puesto, con una enfermedad muy rara y pocas veces vista, dijo el polaco, quien el pasado martes cumplió 50 años de su llegada a México como parte del convenio deportivo entre ambos países.

Barrios corrió este año dos medios maratones. El primero, en febrero en Guadalajara, donde ganó por segunda vez, y al siguiente mes fue cuarto lugar en Nueva York.

Tenía programado otros 21 kilómetros y concentrarse en Stanford para hacer carreras de pista, pero debido a la lesión tuvo que suspender los entrenamientos que realizaba en Valle de Bravo, La Marquesa y el Valle del Conejo junto a otros atletas de diferentes nacionalidades.

Además, no estará en el campeonato nacional de la especialidad en Monterrey, del 3 al 5 de junio, por la lesión que tiene abajo de la columna.

Esperemos que con la ciencia (médicos, ortopedistas y fisiatras) pueda hacer algo porque ya lleva un mes parado, comentó preocupado Kempka.

Sin dar más detalles sobre qué tanto peligraba la presencia del fondista mexiquense en los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto, el dirigente sólo se limitó a decir que aún no puedo asegurar nada. Esperamos que salgo de esto primero y veremos.

Así dejó en suspenso la tercera participación de Barrios en una justa cuatrienal que marcaría su despedida en estos certámenes a los 32 años de edad y con amplias posibilidades de estar entre los 10 primeros en Brasil.