Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muorinho, nuevo técnico del Manchester United
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a14

Londres.

José Mourinho llegó a un acuerdo para ser el nuevo técnico del Manchester United, informó ayer la prensa británica.

El entrenador portugués, de 53 años, estaba en negociaciones con el club inglés desde el pasado lunes, tras el cese del holandés Louis Van Gaal, pero el trato, el cual se espera se haga oficial este viernes, se retrasó por detalles sobre sus derechos de imagen.

Hasta ahora se ha mencionado que Mou tendrá un contrato de tres años y cobrará 14 millones de dólares por cada temporada, el doble de lo que ganaba Van Gaal en sus dos años en el club, pero menos de lo que el portugués percibía en el Chelsea y Real Madrid.

La prensa informó también sobre las primas que recibirá Mourinho, que serán de 7.3 millones de dólares si clasifica al ManU a la Champions y de 3.6 millones más si gana la liga.

Los tres días de negociaciones han estado en medio de todo tipo de especulaciones sobre los posibles fichajes del lusitano.

El nombre más ilustre asociado a Mourinho es el del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ayer afirmó haber elegido hace mucho tiempo a su nuevo equipo, tras quedar libre del PSG. El delantero recordó su buena relación con el portugués cuando ambos estaban en el Inter de Milán.

El ex jugador del United Rio Ferdinand se adelantó al anuncio y a través de redes sociales publicó: Felicitaciones a José por ser anunciado como entrenador del equipo más grande del mundo.