Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores, aún sin fecha para periodo extraordinario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 9

En el Senado de nuevo hubo confrontación por la fecha del periodo extraordinario de sesiones. El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que sería riesgoso por cálculos electorales del PRI y negociaciones del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, con el gobierno federal.

Gil Zuarth avaló que las comisiones que dictaminen los cuatro puntos agendados a tratarse en el periodo extraordinario se reúnan el 8 de junio, como decidió el senador Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción.

En conferencia, Gil sostuvo que dará tiempo a que se aprueben los dictámenes; reveló que sobre la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) ya hay un solo tema pendiente.

De inmediato, Barbosa advirtió que si la Permanente no cita este miércoles a periodo extra, lo debería hacer para el 8 de junio, pues la próxima semana ese órgano del Congreso podría no sesionar ante la cercanía de las elecciones. Zoé Robledo y Armando Ríos Piter (PRD) acusaron a Gil de mentir, pues no hay acuerdo sobre el SNA, ni siquiera han sido convocados, y el partido mantiene sus 30 objeciones al proyecto de dictamen.