Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persisten protestas en Chiapas y Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 8

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en paro de labores desde el 15 de mayo, se manifestaron ayer en los centros comerciales Cristal, Sol y Soriana, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

El secretario general suplente de la sección 7, Manuel de Jesús Mendoza, dio a conocer que en la plaza Soriana fue atropellado un maestro de educación indígena, quien fue hospitalizado. Explicó que cuando llegaron a la plaza Cristal, los policías “estaban concentrados en las entradas, y fueron ellos quienes la tomaron”, y en la Sol, acordaron no obstruir el acceso al centro comercial ni a la terminal de autobuses, y que los uniformados se replegarían.

En San Cristóbal de las Casas, representantes de 90 comités de educación ratificaron su decisión de no dejar entrar a maestros interinos a las escuelas e intensificar el cierre de planteles para generalizar el paro de labores.

En Acapulco, unos 300 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marcharon de la glorieta de La Diana al edificio Costera 125 para expresar su repudio a la reforma educativa y a la amenaza del gobierno de cesar a los maestros que no han asistido a las evaluaciones.