Estados
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gabinete de profesionales sin cotos partidistas, ofrece aspirante de Morena
Foto
Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, durante una asamblea con militantes de su partido realizada en enero pasado en XalapaFoto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 30

Poza Rica, Ver.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato del partido Morena al gobierno de Veracruz, informó que su gabinete estará formado por ciudadanos y profesionales cuya principal característica será la honestidad. No habrá cabida para recomendados, improvisados, mucho menos cotos de poder para grupos del partido, subrayó.

Afirmó que en el sector salud estará un médico; en Educación un maestro que haya estado frente a grupo; en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, un ingeniero, y así en cada una de las oficinas; lo que buscamos es que sean honestos y que sean expertos en su profesión.

García Jiménez, ingeniero de profesión y maestro por vocación, dijo que con un gobierno de dos años no tenemos tiempo para improvisar; además, no importará si son o no de Morena; necesitamos a los mejores ciudadanos.

En las reuniones que ha tenido con académicos de la Universidad Veracruzana, la Normal Veracruzana y del sistema de tecnológicos del estado, el abanderado de Morena ha planteado la profesionalización del gabinete con ciudadanos de primer nivel para todas las áreas de gobiernos, administrativas y operativas.

Cuitláhuac García planteó una ley de austeridad, con la cual prevé ahorrar 10 mil millones de pesos, además de cerrar la puerta a la corrupción para evitar la fuga de 15 mil millones. Insistió en que el amiguismo y compadrazgo no van a predominar en su gabinete.

Adelantó que de ganar los comicios del próximo 5 de junio ofrecerá un subsidio mensual de mil 200 pesos para los ancianos.

El apoyo a los adultos mayores será parejo, sin distinción de partidos, religión ni condicionante alguna, explicó el abanderado de Morena.

Mencionó que también habrá apoyos para las madres solteras, con el propósito de que sus hijos continúen sus estudios, y para personas con alguna discapacidad.