Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza visita de cuatro días a Puebla, previa a los comicios para gobernador

Da risa que Beltrones diga que el PRI acabará con la corrupción: AMLO

Sostiene que Morena puede ganar pese a que las autoridades electorales están ladeadas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 10

Andrés Manuel López Obrador comentó que “da hasta risa que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, diga que los del tricolor van a acabar con la corrupción de (el gobernador de Puebla) Rafael Moreno Valle, pues son iguales de corruptos, ni a cuál irle”.

Recomendó a los ciudadanos no votar por el PRI ni por el PAN, porque es apoyar a los verdugos. Son iguales de corruptos la candidata del PRI (a la gubernatura de Puebla), Blanca Alcalá Ruiz, y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad.

Con ellos en el gobierno no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, son muy ambiciosos de poder, de dinero, no les interesa el pueblo, para nada, no quieren a los ciudadanos, expuso.

El político tabasqueño comenzó una gira de cuatro días por Puebla.

En su primer día recorrió los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Huejotzingo en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios.

Pidió a los ciudadanos que apoyen a Quiroz Palacios porque nunca los va a engañar, tiene mucha posibilidad de ganar porque es una gente honesta.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación firman convenios con la mafia del poder para que sólo se dediquen a aplaudir a los del PRI y a los del PAN, además de que no tomen en cuenta a Morena.

Indicó que si se corta la corrupción se podrá sacar adelante al país, porque si hay un presidente de México corrupto como Enrique Peña Nieto, los gobernadores como Rafael Moreno son corruptos, y por eso se tiene que luchar para que haya un cambio.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque en vísperas de las elecciones los del PRI y los del PAN hacen listas para entregar migajas, el gobernador de Puebla entrega tinacos, mochilas de color azul para los niños y los del PRI dan mochilas verdes.

Acerca de que la autoridad electoral está cuestionada por su parcialidad, señaló que no depende de ese órgano, sino de la gente. Si hay buena participación de los ciudadanos los corruptos del PRI y del PAN no van a poder imponerse, pese a que los órganos electorales están ladeados y al servicio de la mafia del poder.