Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo venezolano vendió cara su derrota de 2-0

Pumas se impone al Táchira; ya está en cuartos de final de la Libertadores
Foto
Eduardo Herrera, de Pumas, domina la acción ante sus rivales venezolanos durante el juego efectuado en el estadio de CUFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. a35

Los Pumas obtuvieron un sufrido triunfo y se instalaron en cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 (global 2-1) al venezolano Táchira. El rival del equipo de la UNAM en la próxima instancia saldrá del ganador de la serie entre River Plate e Independiente del Valle.

El Táchira vendió cara su derrota pero le faltó fondo físico. Amenazó al minuto siete con un cabezazo de Yuber Mosquera, pero la buena reacción de Alejandro Palacios impidió el tanto.

A Fidel Martínez le faltó inteligencia, una y otra vez avanzó y se engolosinó con el balón, en lugar de elegir a un compañero mejor ubicado siempre tiró a la meta, a veces desviado y en otras ocasiones propició el lucimiento del guardameta José Contreras, quien tuvo excelente desempeño.

Al minuto 11 el silbante chileno Patricio Polic anuló un tanto a los auriazules. Matías Britos realizó una chilena, la pelota pegó en la mano de Eduardo Herrera, quien anidó el esférico en la meta, pero no contó.

La afición universitaria, que hizo una aceptable entrada, estalló a plenitud al minuto 12, cuando Ismael Sosa dio pase desde la derecha y Herrera puso el 1-0 de cabezazo que entró lejos de la ubicación de Contreras.

El defensa Gerardo Alcoba se fue al ataque pero se topó con la actuación del portero Contreras, quien, agobiado, recibió cartón amarillo al minuto 44 por consumir tiempo.

Para la segunda parte, los Pumas saltaron al campo ansiosos por liquidar la serie, no obstante se llevaron un susto con un tiro de larga distancia de Jorge Rojas, capitán de los venezolanos que el Pikolín Palacios desvió.

Pumas encajonó al Táchira, por lo que el técnico Carlos Maldonado hizo dos cambios simultáneos con la entrada de Carlos Lujano y Jan Carlos Azocar por Pablo Camacho y Miguel Reyes (57'), después entró Juan Mora por Sergio Herrera (69').

Guillermo Vázquez, estratega local, sacó al errático Fidel Martínez y metió a Daniel Ludueña (71') y 10 minutos después entró Híber Ruiz por Javier Cortés.

Al 80 de acción, Herrera, de espaldas al marco, dio centro retrasado a Sosa, quien disparó raso y con potencia, la pelota entró a la derecha del guardameta para el 2-0.

Al minuto 86 de acción el cuadro venezolano se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan Mora por falta sobre Sosa.

Lalo Herrera se fue entre aplausos al minuto 87, cuando salió de cambio para la entrada de Dante López, quien pudo aumentar la cuenta al minuto 90 con un remate que cruzó de más.