Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El rock en México tiene días de sol, pero siempre está en invierno
Foto
Saúl Hernández cautivó a sus seguidores en el foro de la Roma Foto Biko Records

En concierto del Día del Niño, Saúl Hernández recordó a los desaparecidos de Ayotzinapa

Musicalmente Internet te da todas las posibilidades..., pero si no ves al artista todo se torna relativo... por eso las giras son tan importantes para mí, dice

Abrió Fuerte en el Foro Alicia

Arturo Cruz Bárcenas
Prince comía y tomaba menos agua cada vez, afirma su cocinero
Rebecca Asamoah, primera Miss Continente Africano

Johannesburgo. Una ghanesa, Rebecca Asamoah, se convirtió este fin de semana en la primera Miss Continente Africano en Johannesburgo, en un concurso de belleza del mismo nombre. Si bien ya había numerosos concursos de belleza Miss África en todo el mundo, como en Estados Unidos o Bélgica, este concurso, organizado por el productor surafricano Neo Mashishi, es el primero que tiene lugar en territorio africano y que implica varias decenas de países del continente. Los organizadores esperan poder convencer a la Unión Africana (UA) para que les dé su apoyo, con el fin de que su Miss pueda desempeñar un papel importante para levantar África y dirigir campañas contra la malaria, la pobreza o la xenofobia.

Ap
Afp
Reabre restaurante de París, uno de los más míticos del mundo

París. La Tour d’Argent, uno de los restaurantes más míticos del mundo, reabrirá sus puertas el martes con chef, carta y decoración nuevas con el objetivo de reinventarse y volver a ser una referencia indispensable de la cocina parisina. El histórico local, situado junto al Sena y con vistas espectaculares a la iglesia de Nuestra Señora de París, reabrirá tras 15 días cerrado en los que el nuevo chef Philippe Labbé, con el apoyo de 30 cocineros, ha estado preparando minuciosamente la nueva carta.

Riqueza, diversidad y expansión ofrece el Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM

La sede de la muestra es el Cinematógrafo del Chopo; concluirá el 11 de mayo

Afp
De la Redacción
Ciclo en la Cineteca devela facetas del conflicto bélico que azota a Palestina

Ocupación 101 y Paraíso ahora, dos de los títulos a exhibir

Italia y México fortalecen cooperación cinematográfica

En el contexto de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), México e Italia firmaron una carta de intención para fortalecer las relaciones de cooperación. Este acuerdo se logró a través de los representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de la Dirección General de Cinema del Ministerio de Cultura de Italia, y de la Asociación Nacional de Cinematografía y Audiovisual de Italia (Anica). Nos reunimos para la renovación de este acuerdo, que data de 1971. Desde esa fecha no sólo la realidad de la industria cinematográfica ha cambiado, sino también las leyes de cine en ambos países, lo que ha hecho necesaria esta renovación, expresó durante el protocolo Jorge Sánchez, titular del Imcine. Vincenzo Muscolo, representante del embajador de Italia en México, aseguró que a partir de ahora se tendrá una nueva época entre el cine de ambos países, por lo que espera en el futuro ver las pantallas llenas de coproducciones de ellos.

De la Redacción
De la Redacción
El empresario, espectáculo que busca volver a reunir a la familia: Óscar Tapia

La ópera de Mozart para niños tiene la comicidad y chispa que necesita el público de esta época

Efectuarán el sábado el Free Comic Book Day

El mundo del cómic se abre a los no iniciados con la edición 15 del Free Comic Book Day (FCBD), encuentro internacional en el que los distribuidores regalan ediciones especiales que pueden disfrutar tanto conocedores como quienes sólo quieren una probadita. El próximo sábado 7 de mayo, las tiendas de cómics participantes ofrecerán 50 títulos gratuitos en tres categorías: 12 en golden, 38 en silver y ediciones de FCBD pasados. El público podrá conocer la contraparte en cómic de series, como Los Simpson, Attack on Titan y Doctor Who; videojuegos, como One-Punch Man y Assassin’s Creed, sin olvidar los que inspiran a la industria cinematográfica, como Suicide Squad y Civil War. las sedes del ecuentro son las tiendas Comicastle, Comics México, Decomixado Comic Shop & Toys, Fantástico y Fantástico Satélite.

Arturo Cruz Bárcenas
Mildred Mendoza