Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sede de la muestra es el Cinematógrafo del Chopo; concluirá el 11 de mayo

Riqueza, diversidad y expansión ofrece el Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2016, p. a13

Riqueza, diversidad y gran expansión de la producción cinematográfica en su tema es lo que ofrece el 10 Festival Internacional de Cine Gay en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se efectúa en la sala del Cinematógrafo del Chopo, el cual terminará el 11 de mayo.

Tres funciones diarias y más de 30 películas documentan las vitalidad y vigencia del cine con esta temática

El encuentro empezó con la presentación del remake para el teatro de Brokeback Mountain, la ópera, que fue montada a partir de la cinta de Ang Lee en el teatro Real de Madrid y grabada en video. Cerrará con La lucha contra la proposición 8, que documenta la batalla heroica que dieron dos parejas gay (una de hombres y una de mujeres) sus familiares y miles de personas que los apoyaron para derogar una ley en California, que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo, negando el derecho fundamental de cualquier ser humano, de unirse legalmente con la persona que ama, aseguró David Ramón, fundador y director del festival.

También se incluye la proyección completa de la primera temporada de la serie televisiva Looking, que muestra la vida gay actual en San Francisco. Es una película exquisita en la que veremos a ese excepcional filósofo gay Wigttestein, abundó.

En esta edición, el encuentro rinde homenaje a Pilar Pellicer y a Roberto Gavaldón.

También se exhiben películas y cortos de nuevos realizadores mexicanos, como Baño de vida, de Dalia R. Reyes.

En el plano internacional se podrán apreciar historias sobre el bullying, personajes como Yves Saint Laurent, o la historia de una abuela lesbiana, que interpreta la actriz Lili Tomlin,lesbiana declarada desde hace tiempo.

Para conocer horarios de las funciones.