Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tamaulipas detienen a secuestradores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra dos hombres que fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en Reynosa, Tamaulipas, cuando mantenían secuestradas a 49 extranjeros y un mexicano.

La detención de los inculpados se llevó a cabo cuando uno de ellos salió de un domicilio cercano a la calle Lima, entre Puerto Alegre y Mar de Plata, de la colonia Hacienda Las Fuentes, de Reynosa, Tamaulipas, cargando una computadora portátil.

“Al ver la presencia del personal naval arrojó al suelo el aparato electrónico e ingresó a la vivienda, dejando la puerta abierta, al tiempo que se escuchaban gritos de auxilio.

El personal de la Marina observó a varias personas, las cuales denunciaron estar albergados con la intención de llevarlos a Estados Unidos, señaló la PGR.

El Ministerio Público Federal señaló que los marinos ingresaron al inmueble, donde detuvieron a estos dos sujetos, mismos que fueron señalados como los que mantenían privadas de su libertad a las 49 personas referidas hasta en tanto no pagaran una cantidad de dinero para ingresarlas de manera ilegal a territorio estadunidense.

Los inculpados fueron puestos a disposición de delegación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en Tamaulipas.