Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez último mexicano en la Liga de Campeones

Barcelona y Bayern Munich buscarán confirmar su pase al torneo europeo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2016, p. a13

Madrid

Barcelona y Bayern Munich intentarán confirmar este miércoles su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, cuando disputen los duelos de vuelta de sus series ante Atlético de Madrid y Benfica, respectivamente, en las que llevan ligera ventaja tras ganar en la ida.

El conjunto azulgrana, que remontó para imponerse 2-1 en el primer partido, llegará al Vicente Calderón con el ánimo de defender su corona europea y cortar su racha negativa, que ha permitido a sus perseguidores en la liga española recobrar esperanzas.

Lionel Messi mandó un mensaje a los aficionados culés en redes sociales: Nuestra mentalidad es la misma. Trabajamos toda la temporada para llegar hasta el final con opciones de ganar los títulos, seguimos creyendo en nosotros.

En el otro partido de cuartos de final, Bayern Munich tratará de mantener la ventaja (1-0) obtenida en la ida cuando visite en Lisboa al Benfica, en el que milita Raúl Jiménez, el último mexicano en la Champions.

Jiménez, quien entró al minuto 70 de la ida en Munich el pasado martes y el sábado, a pesar de ingresar a 10 minutos del final anotó el gol del triunfo ante Académica, para acercar a su equipo al campeonato portugués, dijo que respetará cualquier decisión que tome el técnico Rui Vitória.