Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 3-0 al Wolfsburgo, que en el juego de ida se había impuesto 2-0 en la Champions

Ronaldo anota triplete y lleva al Real Madrid a las semifinales

Cristiano es especial, marcó diferencia cuando el equipo lo necesitaba: Zidane

Manchester City batalla ante el París Saint Germain pero vence 1-0 y por primera vez llega a la antesala

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo suma 16 goles y está en la cima de los romperredes del certamenFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2016, p. a13

Madrid

Un triplete del astro portugués Cristiano Ronaldo dio el pase a semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid, al imponerse 3-0 al Wolfsburgo, que había ganado 2-0 en Alemania. El cuadro merengue logró remontar en esta competencia luego de ocho intentos fallidos.

En tanto, por primera vez en su historia el Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini está en semifinales, luego de vencer 1-0 al París Saint Germain (global 3-2). El equipo inglés sufrió hasta el final para meterse entre los cuatro primeros del torneo continental.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, Ronaldo empató la serie en la primera parte con tantos a los minutos 16 y 17, y selló el pase en el segundo tiempo al cobrar una falta (77). El delantero, quien suma 16 goles en la justa y está en la cima de los romperredes, anotó su quinto triplete en la Champions e igualó la marca de Lionel Messi.

El técnico Zinedine Zidane sacó al mismo equipo que derrotó al Barcelona en el Camp Nou hace 10 días y dominó el juego desde el inicio. Ronaldo abrió el marcador al conectar un centro desde la derecha de Dani Carvajal y después igualó con remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por el alemán Toni Kroos.

Con el global empatado 2-2 el Wolfsburgo adelantó líneas y llevó peligro sobre la portería defendida por Keylor Navas, quien fue decisivo y acertado en las llegadas más claras del cuadro germano.

Cuando todo apuntaba a la prórroga, Ronaldo volvió a surgir. Cobró una falta que colocó por un hueco dejado por la barrera. Pese a que el rival sólo necesitaba un gol para clasificarse, los madridistas se defendieron bien en el cuarto de hora final y sacaron el boleto a semifinales.

Zidane rompió la parte trasera su pantalón al lamentar con un efusivo salto un tiro fallido de Benzema, cuando restaban nueve minutos del encuentro.

Al término del mismo elogió a Cristiano: Es especial. Marcó diferencia. Anotó tres goles cuando el equipo lo necesitaba. Es un día para celebrar y estar contento, sobre todo por lo que hicieron los jugadores. Nunca es fácil y peor tras perder en la ida. Ganamos con personalidad, lucha y entrega. Estoy orgulloso de todos.

Criticado en muchas ocasiones por su excesivo protagonismo dentro y fuera de las canchas, y acusado de no marcar en los partidos decisivos, Cristiano ironizó: “Para ser una mala temporada no está mal. Siempre intentaré ayudar al equipo. El gol es mi ADN, pero lo importante era el plantel, que estuvo intenso. Doy gracias a mis compañeros y a la afición.

Tenía que ser una noche mágica y eso pasó. Entramos bien al partido. El equipo estuvo estupendo y la afición igual. Fue una noche perfecta, pero no consideró que haya sido su mejor noche europea como madridista: Una de las mejores sí, pero no la mejor. Pero resaltó: Estoy mejor que nunca.

En el otro partido, Manchester City tuvo un sufrido trámite. Al minuto 29 Sergio Agüero envió fuera un penal tras una falta del arquero del París Saint Germain, Kevin Trapp, sobre el argentino.

En el segundo tiempo el PSG parecía más cerca de marcar, pero al minuto 76 el belga Kevin de Bruyne puso el 1-0 con un golazo desde fuera del área.

De Bruyne es un jugador muy importante para nosotros, merecíamos el gol antes de marcar. Dominamos el partido de comienzo a fin, dijo Pellegrini.