Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las autoridades no paran trabajos pese a los altos índices de polución en la zona

Poda de árboles en el Centro genera congestión vial
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 28

A pesar de los altos índices de contaminación que se registran en la capital del país, las autoridades locales no se han abstenido de cerrar calles para realizar poda de árboles y obras públicas, contribuyendo así a generar congestiones viales y hollín.

Este lunes, la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, fue cerrada a la circulación en su tramo de República de Chile a Allende, lo que generó intenso tránsito, debido a que personal de la delegación Cuauhtémoc realizaba trabajos de poda.

Automovilistas y peatones entrevistados en las inmediaciones de las calles mencionadas lamentaron el descuido de las autoridades y aseguraron que “las obras no pararon ni los días de contingencia.

¿Cómo es posible que cierren las calles del centro de la ciudad a mediodía? Es una hora de mucho calor y tránsito. ¿Qué, no se supone que debemos cuidar el medio ambiente, máxime en estos días de tanta contaminación?, cuestionó un automovilista abordado en la calle República de Cuba mientras pedía a un policía que le permitiera el acceso a un estacionamiento de la zona cercana a su trabajo, lo que le fue negado con un simple: vaya a darse la vuelta; está cerrado el paso.