Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea PAN que sea anual la verificación de vehículos
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 28

En conferencia de prensa, el líder del Partido Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, y el secretario de Medio Ambiente en el gobierno foxista José Luis Luege, propusieron suspender temporalmente la verificación vehicular para realizar ajustes y que sea sólo anual, con la implementación de nuevos parámetros y la introducción de tecnología que permita la medición de otras partículas.

A la par, presentaron ocho medidas a corto plazo que propondrán al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, para atenuar el problema de la contaminación, ya que el programa Hoy no circula ha mostrado su ineficacia en la lucha por reducir los niveles de ozono y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Es un sacadero de dinero: Luege

Para Luege Tamargo, la tecnología utilizada en los verificentros de esta capital es obsoleta, por lo que se requiere de una modernización que incorpore la medición de motores diésel, que son los que generan las partículas con mayor afectación a la salud.

Añadió que la verificación semestral es un sacadero de dinero del gobierno de la ciudad a la población; además de caro, significa una pérdida de tiempo y contaminación adicional por las largas filas de espera.

Entre sus propuestas están: que los vehículos de carga, distribución de mercancías y materiales de construcción estén obligados a circular por las noches y que los camiones recolectores de basura y de venta de gas LP en cilindros no circulen por las calles de esta ciudad en las horas pico.