Economía
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BdeM entregará remanentes por casi $240 mil millones al gobierno

Tras constituir reservas, obtuvo $378 mil 235 millones por ese concepto durante 2015

Los recursos se orientarán a disminuir el endeudamiento externo y reducir la colocación de deuda

El banco central destinó 109 mil 142 millones de pesos a aumentar su reserva de capital

Víctor Cardoso
Retiran extranjeros más de $80 mil millones de bonos del gobierno mexicano

Fue el mayor movimiento a la baja para un primer trimestre

Frena Pemex la exploración de pozos

Sólo ha perforado tres de 38 programados, revelan estadísticas de la CNH

México y Belice negocian yacimientos transfronterizos, informa la Secretaría de Energía

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
Evalúan Obama y la Fed riesgos de la economía global y reforma a Wall Street

El secretario del Tesoro aconseja ampliar cambios al FMI

Reuters y Afp
Notimex y Reuters
Matriz del Daily Mail negocia con firmas privadas para concretar oferta por Yahoo

Los dos sitios web de noticias del diario británico atraen 14 millones de visitas diarias

Usará Ifetel un índice para medir la concentración en telecomunicaciones

La herramienta también podrá determinar el poder sustancial

Reuters
Miriam Posada García
En Venezuela, Movistar suspende llamadas de larga distancia mundial
A proyectos culturales, la mitad de recursos turísticos para estados

Tepotzotlán, Edo, de Méx., El 56.3 por ciento de los recursos federales entregados a las entidades federativas para desarrollos turísticos se han invertido en proyectos de tipo cultural, informó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada. En lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Sectur ha entregado 2 mil 274.6 millones de pesos en apoyo a 329 proyectos de turismo cultural, cantidad equivalente a 56.3 por ciento de la totalidad de los recursos remitidos a las administraciones estatales en materia turística, dijo el funcionario. Sánchez Estrada participó en esta localidad en la inauguración de la quinta edición del foro Kultur, un encuentro de funcionarios, empresarios y especialistas enfocado al turismo cultural. Destacó el potencial de México por las 187 zonas arqueológicas abiertas al público y los 33 sitios patrimonio cultural del mundo. Informó que en 2015 la cifra de visitantes a museos públicos del país ascendió a 9.6 millones, 7.3 por ciento más en comparación con el año previo.

Ap
Julio Reyna Quiroz
Suben 6.8% divisas por turismo internacional en el primer bimestre

Las divisas por turismo internacional ascendieron a 3 mil 296.8 millones de dólares en el primer bimestre, 6.8 por ciento más que en el periodo de enero a febrero del año pasado, informó el Banco de México (BdeM). La cantidad es la suma del gasto ejercido por los viajeros extranjeros dentro del territorio nacional, entre ellos, los visitantes con pernocta y excursionistas, como los cruceristas. Sin embargo, el gasto promedio de los turistas continuó a la baja. El banco central informó que el gasto medio de los turistas internacionales bajó 3.1 por ciento a 530.21 dólares. En el caso de los viajeros que ingresan al país en avión, y que suponen el segmento con el mayor gasto promedio, fue de 844 dólares, una caída de 6.4 por ciento frente a 901.8 dólares en promedio registrados en enero y febrero del año pasado.

Ofertan adquirir acciones del grupo que publica El Mundo

Milán. Las acciones de RCS MediaGroup subían más de 20 por ciento el lunes, después de que el grupo de medios Cairo Communication lanzó una oferta de intercambio de acciones por el grupo italiano, en un intento de crear un conglomerado multimedia mayor. Creemos que (la oferta) llega en el momento oportuno, está bien construida y ofrece un potencial de beneficio a los accionistas de RCS, dijo Banka Akros. En un comunicado, Cairo dijo que busca hacerse con al menos 50 por ciento y una acción de RCS, que publica el diario italiano Corriere della Sera y El Mundo y Expansión en España. La oferta se lanzó con una ecuación de canje de 0.12 acciones de Cairo por cada título de RCS.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Detienen en España al ex presidente de Banesto por blanqueo

Madrid. La Guardia Civil detuvo el lunes al ex banquero Mario Conde, en una operación que investiga el supuesto blanqueo de millones de euros que las autoridades sospechan que se corresponde con parte del dinero desaparecido en el caso Banesto. Los agentes detuvieron a otras siete personas, entre ellas su hija Alejandra Conde, tras realizar registros en el domicilio y empresas de Conde en Madrid y también a personas de su entorno. El exbanquero, de 67 años, protagonizó uno de los escándalos financieros más sonados en la década de los 90 con el caso Banesto, entidad intervenida en 1993 por el Banco de España a causa de un gran agujero contable cuando Conde era su presidente.

Reuters