Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores y cuerpo técnico nos llevan al éxito o al fracaso

Peláez aplaude buen desempeño del América; estoy muy orgulloso
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 9

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, celebró el buen desempeño de jugadores y cuerpo técnico luego de que obtuvieron el boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y se ubicaron en el segundo lugar de la Liga Mx.

Es un trabajo de ellos. Cada quien conoce sus responsabilidades. Estoy orgulloso, son los que nos llevan al éxito o al fracaso, declaró.

El directivo añadió que la competencia interna ha sido el factor principal para incrementar el nivel del conjunto de Coapa.

Son decisiones que toma el técnico (Ignacio Ambriz), elige al que mejor esté y los jugadores lo han aceptado. Eso nos ha llevado a cosas buenas porque los que no participan aprietan en todo momento, señaló.

Respecto de la indisciplina que aún prevalece en el equipo, al ser el plantel que acumula más tarjetas rojas en el campeonato, apuntó que es uno de los compromisos que nos pusimos para este torneo, no lo hemos logrado pero lo superaremos con trabajo, hay que ser responsables en la cancha.

Sobre un posible cambio de horario de los entrenamientos de las Águilas debido a la contingencia ambiental registrada en la Ciudad de México, el directivo informó que por ahora no se tiene previsto hacer ninguna modificación, por lo que seguirán practicando de 10 a 12 horas al aire libre.

Ese tema lo ve el preparador físico, pero hasta el momento no hemos decidido tomar ninguna medida. Es un equipo de futbol y sería complejo entrenar en algún lugar cerrado, explicó.

Incluso, informó que tampoco está considerado cambiar la hora del partido del sábado frente a los Xolos, correspondiente a la jornada 13 del torneo local, el cual se llevará a cabo a las 17 horas en el estadio Azteca.

El plantel entrenó ayer en las instalaciones de Coapa para el duelo de este fin de semana, en el que se rencontrará con su ex técnico, Miguel Herrera, y tratará de hilvanar su quinta victoria en el Clausura 2016.

Para ese duelo está en duda la participación del capitán Rubens Sambueza, pues aún sigue en observación tras el balonazo que recibió en la cabeza en el partido del pasado martes frente a Santos, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Concachampions.

Luego de practicarle varios estudios al término del cotejo, los médicos decidieron que el argentino pasara la noche en el hospital, por lo que fue dado de alta hasta el mediodía del miércoles y este jueves entrenó por separado, pues además sufre de otras molestias en la rodilla izquierda.

La baja que sí está confirmada para el duelo de este sábado es la del uruguayo Brian Lozano, quien aún está en rehabilitación para superar la pubitis que lo ha marginado de los últimos dos encuentros.