Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los candidatos para ganarla son los sudamericanos; nosotros vamos partido a partido

Pumas no es favorito en la Copa Libertadores: Fidel Martínez

El triunfo ante Olimpia nos motiva y queremos trascender en ese torneo y en la Liga Mx, admite

Por ahora nos concentramos en el encuentro de este domingo contra León, señala Hibert Ruiz

Foto
Fidel Martínez (al centro) dijo que el conjunto de la UNAM saca ventaja en el certamen regional porque los equipos rivales desconocen su estilo de juegoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 9

Aunque ya aseguró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, Pumas no se siente favorito en el certamen, pues los candidatos para ganarlo son los equipos sudamericanos, afirmó ayer el auriazul Fidel Martínez.

Para nada, esos están en Brasil o Argentina. Nosotros vamos con la humildad de siempre, partido tras partido. Es un campeonato único que no se juega todos los días, declaró el ecuatoriano tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Añadió que la goleada del miércoles 4-1 al Olimpia de Paraguay, con la que amarraron el boleto a la siguiente fase de la Libertadores tras sumar 12 puntos y ser líderes de grupo, los motiva para tratar de conseguir tanto el título de esa justa y el de la Liga Mx.

Estamos contentos por el resultado, porque se hizo un gran esfuerzo, se luchó para la clasificación y para pensar en la liguilla. Faltan varios partidos, muchos puntos, pero afortunadamente podemos enfocarnos en el pase a la Libertadores, señaló.

Interrogado sobre las razones por las que el equipo a veces muestra mejor desempeño en el certamen continental que en el local, el delantero explicó que se aprecia de esa forma porque los clubes sudamericanos desconocen su estilo de juego y ellos sacan partido de esa situación.

Jugamos siempre igual, sólo que aquí ya nos conocen y en la Libertadores muy poco, así que nosotros aprovechamos esa ventaja, agregó.

Asimismo, el atacante manifestó que a pesar de haber perdido la titularidad se siente bien, siempre he dicho que juegue o no estaré motivado. Estoy feliz en Pumas, cuando tenga oportunidad en el campo la aprovecharé, sumaré para el equipo, que es lo importante.

El mediocampista Hibert Ruiz coincidió con su compañero y aseguró que el conjunto de la UNAM seguirá luchando por trascender en ambos campeonatos, aunque precisó que por ahora están concentrados en el duelo del domingo ante León, correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2016.

“Somos un equipo que debe pelear donde estemos y buscar ganar siempre, no podemos confiarnos en ningún aspecto. Estamos haciendo un buen torneo en la Libertadores y queremos tener los mismos resultados en la liga.

Este domingo será la oportunidad para hacer un gran papel en los dos campeonatos y no la dejaremos pasar, expresó.

Sobre el cuadro esmeralda, opinó: Es un equipo dinámico que siempre te complica, lucha cada pelota y seguramente este fin de semana vendrá a hacer su juego. Ellos tienen que seguir manteniendo el paso firme que llevan en el torneo y nosotros demostrar de qué estamos hechos.

Hasta ahora está confirmado que el duelo del domingo se realizará a las 12 horas en el estadio Olímpico Universitario, como estaba programado inicialmente. Sin embargo, podría cambiar de horario en caso de una contingencia ambiental, como sucedió con el partido ante Morelia.

Al respecto, Ruiz comentó que para ellos es un esfuerzo grande y seguramente para el rival es un desgaste importante, pero ya serán decisiones de la gente de pantalón largo. Nosotros somos profesionales y tenemos que acatar órdenes.