Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos hacer duelo y recuperarnos; no hay tiempo para lamentos

La derrota de Cruz Azul ante Necaxa, un fracaso: Rojas

Queda luchar por el torneo local, pero no es obligación el título, dice

Foto
Ariel Rojas abandona la cancha tras la eliminación de La Máquina, el pasado miércolesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. a10

La eliminación del torneo de la Copa ante Necaxa fue un fracaso, pero el mensaje de nuestro técnico es que debemos recuperarnos pronto y que no hay tiempo para lamentos, señaló el argentino Ariel Rojas, por lo que ahora se enfocarán en la Liga Mx, en la que, dijo, están obligados a clasificar y después a pensar en el título.

El ambiente en el plantel cementero es de bronca, de dolor, luego de perder 2-3 ante los Rayos y no avanzar a la final.

Fue un golpe muy duro, pero no hay tiempo para quedarnos enganchados en eso, tenemos que hacer el duelo necesario y prepararnos para el partido del sábado. Debemos levantarnos rápido, mañana hay que renovarnos, señaló.

Se le preguntó sobre el sentir de la afición, que en los recientes encuentros ha llenado el estadio Azul con la esperanza de un título, pero Rojas aclaró: Nosotros también estábamos ilusionados, no sólo ellos, así que creo que sentimos lo mismo. No vamos a poner excusas y este fracaso lo afrontamos con autocrítica.

El mediocampista rechazó que el técnico Tomás Boy se haya equivocado en la elección de los jugadores –con sólo la mitad de titulares–, porque la Copa la veníamos afrontando así y además nuestro plantel es maduro y grande. También negó que hayan caído en exceso de confianza.

Es difícil aislarse del entorno porque se decía mucho que Cruz Azul era favorito, pero me parece que el equipo trato de jugar con seriedad, aunque admitió que esta derrota debe servirles de lección.

Después de que en el plantel se nos pase la bronca y el dolor, tenemos que asimilar los errores que cometimos para que no vuelvan a pasar, dijo, aunque aclaró que los yerros los hablaremos entre nosotros. Lo único que puedo decir es que Necaxa los capitalizó bien.

Rojas y sus compañeros están conscientes de que ahora sólo nos queda luchar por el torneo de liga, pero rechazó que sea una obligación conquistar el título.

Cruz Azul es un equipo grande y siempre tiene que ganar, pero primero hay que clasificar y no pensar nada más, aclaró.

La Máquina entrenó ayer en sus instalaciones de La Noria rumbo al duelo de la jornada 13, este sábado ante Dorados, que deberá ganar o podría descender, lo cual Rojas consideró peligroso.

Los que andan en esas instancias siempre sacan un plus, pero nos preocupamos más por nosotros y por hacer un buen partido, puntualizó.