Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 5 de junio nos va a ir muy bien; la gente está harta de PRI y PAN

Sin custodia especial, los candidatos de Morena en Tamaulipas: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en HidalgoFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. 12

Los candidatos del partido Morena no tendrán vigilancia especial en Tamaulipas, sostuvo Andrés Manuel López Obrador al finalizar una gira de tres días por la frontera de esa entidad con Estados Unidos.

No, igual que los ciudadanos, no pueden tener protección especial, dijo durante una escala técnica en el aeropuerto internacional de Tampico, para trasladarse por tierra a la Huasteca hidalguense.

El ex jefe de Gobierno capitalino auguró que en los comicios del 5 de junio nos va a ir muy bien porque la gente está harta del PRI y del PAN.

Más tarde, López Obrador habló sobre el estado del país ante más de mil personas en Itzocaco, municipio de Atapexco, Hidalgo. Acompañado de Salvador Torres Cisneros, candidato de Morena a la gubernatura, López Obrador recorrió las cabeceras municipales de Huautla y Xochiatipan.

En Xochiatipan, López Obrador aseguró que fue víctima del espionaje que llevó a cabo el PAN durante la campaña electoral para la Presidencia en 2006.

Explicó que ese año supo que fueron enviados miles de correos electrónicos desde Los Pinos cuando era presidente Vicente Fox, así como las llamadas a todas horas en contra del candidato de la izquierda con supuestas encuestas y la guerra sucia.

Recordó que los panistas contrataron expertos publicistas, mercenarios que acuñaron la frase de que yo era un peligro para México y lo que el mismo Felipe Calderón declaró: el haiga sido como haiga sido.

Recordó que hasta se presentó una denuncia, en su momento, ante la autoridad, la cual resolvió que sí era guerra sucia, que lo difamaban, pero no se podía hacer nada, porque no estaba tipificado como delito.

Manifestó que los dirigentes del PAN son muy sucios e inmorales, su doctrina es la hipocresía y desde luego esta estrategia perversa la utilizaron los del PRI, no hay diferencia.

Indicó que el hacker colombiano Andrés Sepúlveda mencionó que en la campaña de 2012 hubo colaboradores del priísta Enrique Peña Nieto que hicieron lo mismo que los panistas: espiar a la izquierda.